La banda sonora de Cameron Crowe, Singles, durante mucho tiempo ha sido anunciado como un punto de inflexión en el movimiento grunge de Seattle. Repleto de canciones de Pearl Jam, Soundgarden y Mudhoney, el OST fue certificado con doble platino, y ayudó a más grunge adoctrinar al canon de la música americana.

Sin embargo, lo más interesante, fue la omisión de la banda sonora de Citizen Dick, la banda ficticia liderada por Matt Dillon en la película. Eso está por cambiar como «Touch Me, I’m Dick» recibirá una exclusiva versión de 7 pulgadas para el Record Store Day que se realizará el 18 de abril.

La canción, que cuenta con Eddie Vedder de Pearl Jam, Stone Gossard y Jeff Ament, es efectivamente una parodia al clásico de Mudhoney con “Touch Me, I’m Sick”.

La cara B del 7 pulgadas cuenta con una grabación desde el personaje de Dillon, Cliff Poncier, explicando el significado de la canción: «Creo que mucha gente podría pensar que es realmente acerca de, ya sabes, ‘Mi nombre es Dick (pene), y, ustedes saben, ustedes pueden tocarme», pero, creo que ya sabes, se puede observar en ambos sentidos.»

Recuerden que Pearl Jam regresará el próximo 4 de noviembre a Chile en el Estadio Nacional, bajo el marco de la gira de su último disco llamado Lightning Bolt del 2013. Las entradas ya se encuentran disponible a través de puntoticket y lo puedes comprar acá.