Originalmente programado para ser lanzado a finales del año pasado, los rockeros indie Husky están finalmente listo para lanzar su segundo álbum, Ruckers Hill, el 2 de junio a través de Nevado Music. El seguimiento de Forever So de 2012, fue producido por el líder de Husky Gawenda y el tecladista Gedeón Preiss, mezclándose con la ayuda de Phil Ek (Fleet Foxes, The Shins). A la espera de la liberación desde hace mucho tiempo, la banda ha compartido la pista que da título al álbum.

Según Gawenda, Ruckers Hill lleva el nombre de un lugar real cerca de una encantadora casa de campo en Northcote donde solía residir «con una chica en particular». «Solía ​​caminar por la noche, hasta la cima de la colina Ruckers donde pudimos ver la ciudad brillando en la distancia», explica. «La mayor parte de lo que yo tenía de pie allí en Ruckers Hill, ha desaparecido ahora. Y sin embargo, lo busco todavía. Para ese momento, ese lugar, los sueños del futuro, esas luces de la ciudad brillando en la noche. Muchas de las canciones e historias en el álbum venido de ese lugar y el tiempo en mi vida incluyendo ésta, la canción principal de nuestro nuevo disco, ‘Ruckers Hill’ «.

La canción en sí abre apropiadamente con un fuerte sentido de la nostalgia, evocada por armonías aleccionadoras y rasgueos de guitarra luz. Sin embargo, a mitad de camino, la pista se va compensado por una ráfaga de tambores dinámicos, que transforman efectivamente todo el asunto en una celebración alegre de recuerdos pasados.

Ruckers Hill Tracklisting
01. Ruckers Hill
02. Saint Joan
03. Heartbeat
04. For To Make a Lead Weight Float
05. I’m Not Coming Back
06. Mirror
07. Arrow
08. Wild and Free
09. Fats Domino
10. Leaner Days
11. Drunk
12. Gold In Her Pockets
13. Deep Sky Diver