Luego de que Blur volvieron a estar juntos en 2009, no fue una cosa fácil para el grupo Britpop. En una nueva entrevista con Mojo, el guitarrista Graham Coxon reveló que los miembros de la banda tuvieron que entrar en terapia de grupo antes de reunirse.

La división original ocurrió en 2002 mientras la banda estaba grabando Think Tank de 2003. Coxon acababa de regresar de rehabilitación, y las cosas estaban tensas entre él y sus compañeros de banda. «Aunque nos metimos todo a un lado cuando volvimos a estar juntos, me di cuenta de que las pasiones eran todavía un poco alto», dijo Coxon en la nueva entrevista. «Ya sabes, en esos años desde que dejé a la banda en 2002, probablemente yo dije algunas cosas estúpidas en la prensa – porque las circunstancias de por qué no estaba junto como una de las cuatro piezas era bastante claro. Nos habíamos conocido un par de veces – era una mediación donde teníamos que ir pero que fue una cosa difícil … todos estábamos heridos por él, durante bastante tiempo».

Coxon señaló que él no era el único miembro del grupo que luchaba por conectarse, y los problemas había estado hirviendo desde antes de Think Tank. «Para ser honesto, el último par de años, cuando estaba en Blur no era como buenos amigos, como si pudiéramos llamarnos el uno al otro. Todo el mundo estaba pasando por la gestión y todos tuvimos nuestras propias vidas, nuestros propios problemas».

En cualquier caso, las diferencias han sido claramente establecidas como Blur y están listo para lanzar su primer disco en 12 años, The Magic Whip, el 27 de abril. De hecho, la grabación del álbum fue parte del proceso de curación.

«Damon y yo hemos estado con respeto por el otro, porque de este registro no estamos avergonzados de dejar que los demás conocimientos acerca del aumento de respeto», dijo Coxon a NME. «Pero lo que también tenemos un montón de historias, y nuestra amistad – al igual que cualquier amistad entre dos personas en una banda juntos – ha tenido que pasar por un montón de cosas. Se ha puesto a prueba, y que a menudo he dejado unos a otros. Este disco fue una forma de decir, ‘Lo siento por ser un dolor en el culo durante los últimos 20 años».