El año pasado, los alt rockeros Failure se reunieron para su primera gira en 15 años. Resulta que el paseo era sólo parte de un regreso mucho más grande: Hoy en día, la banda anunció de un nuevo álbum, The Heart Is A Monster, el tan esperado seguimiento de Fantastic Planet de 1996. El LP de autoproducido abarca 18 pistas y está prevista la llegada para el 30 de junio a través de INresidence INgrooves‘.

«Tratar como el seguimiento de Fantastic Planet era un poco desalentador «, dijo el vocalista / guitarrista Ken Andrews en un comunicado de prensa. «Hemos presionado la barra hacia arriba de nuevo, pero al mismo tiempo, hemos mantenido inctacto el sonido característico de la banda».

El guitarrista Greg Edwards agregó, «Temáticamente nos hemos movido desde el espacio exterior de Fantastic Planet al espacio interior. A partir de la dislocación de la identidad de un borrado completo de la misma por el sueño y los sueños.

El primer adelanto con el nuevo LP viene con «Traveler Hot«. El incumplimiento previamente debutó la canción en vivo en el SXSW, pero su versión oficial estudio fue estrenada el día de hoy a través de la BBC Radio 1 Rock Show con Daniel P Carter. Escuchar el tema acá a partir del minuto 120.