Este mes de junio, las leyendas de la música disco Chic se establecen para volver con su primer álbum en 23 años. Acertadamente titulado It’s About Time, el largamente esperado LP sirve como el octavo álbum hasta la fecha y sigue a Chic-ism de 1992.

Según el guitarrista Nile Rodgers, se inspiró en parte por las cintas llenas de material de Chic sin terminar la que recibió en 2010, señalando que la escucha de ellos le hizo sentir como si «hubiera retrocedido en el tiempo.» Los temas del álbum también se basó en eventos personales en su propia vida. «Hace cuatro años que estaba enfermo con un cáncer muy agresivo y no estaba seguro de cuánto tiempo me quedaba,» el colaborador de Daft Punk escribió en su página web. «Decidí que el concepto del álbum sería sobre el tiempo y me gustaría ofrecer la mayor cantidad de personas de la vida útil de la elegancia que pude en él.»

En previsión, Chic dio a conocer el primer single del álbum con «I’ll Be There«. El grupo eligió específicamente para liberarlo en el día de ayer, 20 de marzo, debido a la «equinoccio vernal – cuando el día y la noche tienen la misma duración», Rodgers explicó. «Pero en algunas partes del hemisferio norte, también habrá un eclipse total de sol … así que voy a estar lanzando el registro en el inicio exacto de este evento celestial, en el país y ciudad donde instalaron el meridiano de Greenwich – Londres, Inglaterra».