La semana pasada, Billy Corgan anunció que él estaría pasando a retiro. Sin embargo, parece que la banda en su conjunto podría estar pronto convertido en una cosa del pasado . Y todo debido a la «fijación» de sus fans en el material más antiguo.

En una nueva entrevista con Radio Oasis del Perú, el vocalista admitió que «el futuro de los Smashing Pumpkins es un poco turbio», y añadió, «sólo me he comprometido con la idea de Smashing Pumpkins a través de, más o menos, al final de este año. Después de eso voy a ver cómo va».

A pesar de que acaba de lanzar Monuments To An Elegy y otros planes para lanzar un nuevo álbum a finales de este año, el lugar de los Pumpkins «en el paisaje actual de la música todavía no está claro. «Siento que realmente necesito evaluar la propuesta musical de los Pumpkins,» dijo, señalando cómo los oyentes en realidad no se han mantenido al día con las nuevas canciones de la banda, indicó.

«Más y más de la audiencia se fija en el pasado», explicó Corgan. «Sé que mucha de la audiencia va a decir, ‘Bueno, me gusta su música de los años 90 que, por ejemplo, la música que estás haciendo hoy en día.» Pero sé que no están escuchando la música de hoy en día, todo lo que estaban escuchando es la música del pasado».

A continuación, ver el video de la entrevista completa.