El grupo belga, pionero del sonido EBM, regresa al país en el marco de su gira por Sudamérica.
A más de 10 años de su debut en Argentina, el grupo celebrará sus treinta y cuatro años de carrera en un concierto con sus más grandes éxitos y la vanguardia que los caracteriza.
FRONT 242 EN EL TEATRO VORTERIX
Av. Federico Lacroze 3455
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL – 19:00HS
Anticipadas en venta:
Fullticket – www.fullticket.com
Boletería del Teatro  Vorterix
Disquería Twilight Records: Corrientes 753 Loc 55
Anticipadas: $400

ACERCA DE FRONT 242

La banda de música electrónica industrial originaria de Bélgica, Front 242, regresa a Buenos Aires para ofrecer un concierto el 22 de Abril en el Teatro Vorterix, donde se mostrará una mezcla de las mejores composiciones de todos sus discos y con un nuevo espectáculo visual y versiones recientes a piezas clásicas.

Llamados padres del EBM, el grupo con más de 30 años de carrera y 15 discos, está catalogado como uno de los  pioneros en el uso de instrumentos digitales, que rompe esquemas y reinventa su sonido constantemente y son conocidos por ser una referencia primordial en la música electrónica, techno e Industrial.

Se formó en 1981 con Patrick Codenys y Dirk Bergen, después se unieron Daniel Bressanutti y Jean-Luc De Meyer, e inició su carrera en Alemania, a mediados de los 80, con canciones como “Headhunter” “Welcome to Paradise”, las cuales ponen a la banda en la mayoría de las portadas de la prensa del rock europeo.

En 1985, la banda tocó por primera vez en los grandes festivales europeos y pronto empezaron a ser reconocidos por ser una banda muy potente en vivo y su música continúa expandiéndose por toda Europa.

La banda llegaba a su madurez plena cuando en 1991 lanzan “Tyranny For You”. Luego en los álbumes «Up Evil» y «OFF», decidieron romper un poco con la fórmula clásica y se animaron a invitar a nuevos músicos para grabar. Andy Wallace  (Nirvana, Sonic Youth) fue llamado para mezclar el álbum lanzado en1993.

Después de un año de descanso, decidieron sacar a la venta “Live Code” el cual fue grabado durante su último tour y “Mut@ge – Mix@ge”, el cual tenía los temas grabados con los artistas invitados.

En 1997-1998, la banda decide emprender una gira mundial para presentar sus últimos lanzamientos. Tocar en vivo siempre ha sido para ellos, una buena manera de probar el entusiasmo y la creatividad. De esa forma el sonido en vivo  hace parte de su último álbum «Re-Boot», el cual incluye nuevos sonidos y estructuras con el fin de presentar versiones actualizadas de las composiciones más antiguas. Después de una larga ausencia, Front242 lanza el EP “Still & Raw” y el álbum “Pulse”.

Sobre la base de una estética de los años 70 y 80, cuando las raíces de la música electrónica de hoy fueron influenciados por bandas alemanas, Front242 re-inventa el sonido original que estaba en el centro de su arte y enriquecida por 20 años de experiencia.

Front242, una banda impredecible, sorprende a los viejos y nuevos públicos – sin dejar de hacer el enlace con la música de hoy… sin concesiones a su integridad.
Facebook: https://www.facebook.com/Front.242