Después del lanzamiento de su primer disco homónimo en 2013, con el que el dúo capitalino logró llamar la atención en la escena independiente de la ciudad de México, PROTOPEOPLE está de vuelta y presenta “Dame Arte”, el primer sencillo de su nueva producción “Muerte y Arte”, grabado en Primitiv Music. Esté trabajo conceptual de 7 temas se presentará en su totalidad en mayo de 2015.

La pieza visual que acompaña a este nuevo sencillo es nuevamente una amalgama creativa de diversos artistas que, al compás de la temática protopeopleiana, propone una narrativa emocionante que a momentos genera una discordia armónica en el espectador debido a su plástica y a su conceptualización del ego como enemigo a vencer, estimulando así el intelecto del escucha con visuales que van de lo terrible a lo sublime, de la contranatura al diseño divino.

Dirigido por PROTOCRISIS, combo creativo de arte audiovisual fundado por Renata y Leonardo, integrantes de PROTOPEOPLE, y Perro Martínez, premiado editor visionario, el video para “Dame Arte” cuenta con la participación de Román Moreno de Castro como camarógrafo, Tyler Kline (Filadelfia, EUA), artista multidisciplinario y curador; Omar Tapia (MX), artista plástico; Derek Salvatore (California, EUA), artista plástico y Dora Hagerman y Héctor Murrieta (MX), artistas interdisciplinarios. La suma de todos estos elementos arrojan un trabajo propositivo, vanguardista; una pieza sin contemplaciones rutinarias ni compromisos con el status quo.