Billy Corgan ha pedido a los artistas de rock a ser más «agresivo» y distanciarse de las estrellas del pop y la música que hacen.

El líder de Smashing Pumpkins dio una entrevista abierta en la televisión australiana ayer (25 de enero) en la que tocó temas sobre la música pop, Kurt Cobain, Kanye West y la reacción de los medios de comunicación para sus comentarios.

Preguntado por las huestes del Canal 7 de la demostración de mañana sobre las diferencias entre el rock y la música pop en el 2015, Corgan respondió: «Rock ‘n’ roll .. a estar bien. Sólo creo que tiene que ser más agresivo en tomar de la música pop».

Ampliando su argumento, Corgan ha añadido: «En particular, en América hay una muy íntima relación entre las estrellas de rock y las estrellas del pop – y yo no creo que sea una buena relación. Todo el mundo pertenece a su propio lado de la calle por una buena razón, por definición, una estrella de rock se supone que es un individuo independiente, que persigue una visión a su fin – un Axl Rose, un Elton John. Y una estrella del pop se supone que debe hacer todo lo que pueden hacer para orar en algún ídolo horrible de la fama, que sea omnipresente y fugaz. Y esa es la contradicción para mí, por qué todo el mundo debe permanecer en su propio lado de la calle.

«Lo que es difícil de ello desde un punto de vista privilegiado, es que se envía un mensaje a los niños que esa es la única manera de tener éxito en el negocio de la música, es una especie de empaquetarse a uno mismo… Y francamente si nos fijamos en la historia de la industria de la música, las más grandes estrellas son individuos. Sólo hay un Bob Marley, sólo hay un Ozzy Osbourne o una Madonna. Puedes intentarlo, pero no se pueden volver a crearlos. Así que la industria se ha convertido en un seguir en lugar de conducir. Creo que eso se refleja en las ventas.

Recordemos que Corgan y su banda Smashing Pumpkins se presentarán en la nueva edición de Lollapalooza Chile 2015. Todos los valores los puedes revisar a través de Puntoticket.