The LEGO Movie puede no haber ganado ningún premio de la Academia, pero eso no detendrá a la franquicia para que siga adelante. Un seguimiento apropiadamente titulado, The LEGO Movie Sequel, está programado para ser lanzado en el año 2018. En el día de hoy, la Comunidad ha confirmado que Rob Schrab ha firmado como director de la cinta.

Los fans de la Comunidad reconocerán el trabajo de Schrab de la animada GI Joe con temas de episodio, «GI Jeff«, así como el de Tim y Eric con «App Development and Condiments». También ha dirigido episodios de Children’s Hospital, The Sarah Silverman Program, y The Mindy Project, y ganó un Emmy por escribir la canción de apertura de Hugh Jackman y su número de baile en las 81ª Ceremonia de Entrega de los Oscars. La primera incursión de Schrab fuera de la televisión.

Phil Lord y Chris Miller, quien dirigió la primera película de LEGO, regresarán como productores para la secuela. El dúo también está escribiendo el guión de una historia que desarrollaron junto a Jared Sternand Michelle Morgan.

Warner Bros. también está avanzando con otras dos películas dentro del universo LEGO: Ninjago LEGO llegará a los cines el 23 de septiembre de 2016, y Will Arnett retomará su papel como la versión de ladrillo del Caballero Oscuro en un spin-off de LEGO Batman, prevista para mayo de 2017.