A pocos meses de cumplirse tres décadas de la edición del disco RIFF VII, de la mítica banda liderada por Pappo, JAF -JUAN ANTONIO FERREYRA– quien fuera uno de sus integrantes en ese disco y el creador del clásico tema ELENA X, rinde homenaje a esta placa que aún hoy sigue vigente.

Con esta propuesta, que por supuesto incluye también temas de su carrera solista, llegará a Santiago de Chile el próximo 16 de mayo.

Se presentará junto a FEEDBACK, de la mano de la productora ROCKTOP.
En breve, más detalles sobre este show a puro rock and roll.

SOBRE JUAN ANTONIO FERREYRA
JAF
 

JUAN ANTONIO FERREYRA (JAF), nació el 29 de julio de 1958 en Capital Federal, en el seno de una familia de clase humilde. A temprana edad comenzó a interesarse por la música y así adquirió los primeros discos de sus bandas predilectas: Deep Purple y Creedence Clearwater Revival.

A los doce años formó su primera banda denominada LA MAQUINA INFERNAL.

A los veinte armó el grupo PUNTUAL, y al poco tiempo lideró LA BANDA MARRÓN. Dedicado de lleno al Rock and Roll y dueño de una voz privilegiada, durante algunos años se largó solo ofreciendo shows de pub, interpretando canciones de Creedence, Joan Manuel Serrat y Deep Purple, una de sus mayores influencias.

Sus presentaciones fueron en franco ascenso y a mediados de los ochenta pasó a integrar una de las bandas argentinas más importantes de la última década: RIFF.

Junto a Pappo en voz y guitarra, Vitico en bajo y Oscar moro en batería, JAF dio comienzo a las trascendentes giras y grabaciones. Su debut en vinilo se produjo por intermedio de “RIFF VII’ (1985), y una pequeña participación en “NACIDO PARA SER ASÍ” (1986), L.P. solista de Vitico. El saldo positivo de las mencionadas grabaciones se resumió en el rotundo éxito alcanzado por “Elena X”, tema compuesto por JAF para “Riff VII” y luego incluido en un disco compilatorio. Al tiempo, también vio la luz “RIFF & ROLL”, disco que capturó al cuarteto tocando en vivo.

La próspera unión a Riff a pesar de haber dado sus frutos, duró tan solo diez meses. A su término integró JV SPECIAL junto a Vitico y más tarde volvió a la carga llevando adelante su carrera solista. Ejecutó ese plan de trabajo durante 1987 y 1988, hasta que a fines de ese año entró a estudios para registrar su tan ansiado L.P. solista. En 1989 salió a la calle “ENTRAR EN VOS”, una placa con enérgico rock’n’roll, blues y excelentes baladas.

El ‘90 representó un año de grandes satisfacciones; tuvo el honor de conocer a uno de sus ídolos de infancia, el vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, entró a estudios para registrar su segundo disco, “DIAPOSITIVAS”,  y como si fuera poco resultó elegido soporte nacional para el concierto de Eric Clapton en Argentina. Dicho evento tuvo lugar el día 5 de octubre, y Juan tocó ante más de 45.000 almas en el estadio de River Plate.

Otros importantes acontecimientos premiaron una trayectoria dedicada por entero al rock and roll. El 30 de noviembre y el 1 de diciembre presentó en el Teatro La Capilla, durante tres funciones a sala llena, el material de su segundo trabajo, mientras que el 14 de enero del ‘91 volvió a compartir el escenario con los grandes, en esta ocasión como telonero del excéntrico Billy Idol y del mítico Joe Cocker en el estadio de River Plate.

 El 8 de marzo del mismo año JAF se presentó en Halley Rock Pub ante unas 2.000 personas y los días 6 y 7 participó del festival “Rock & Pop, 6 años de FM”en el estadio Obras. El sábado 22 de junio, presentó oficialmente en el Teatro Coliseo el material de su segundo L.P. 

Para mediados de agosto, previo haber desfilado por infinidad de programas de radio y televisión, y haber sido elegido como mejor vocalista en todas las encuestas, emprendió una corta gira por el sur argentino y luego, entre show y show, se encerró en estudios para grabar su tercera placa. La misma llevó por título “SALIDA DE EMERGENCIA”, y fue presentada oficialmente por “La voz del Rock” durante tres espléndidas funciones en el Teatro Opera  de Buenos Aires, en el mes de noviembre. En carácter de primicia, también se proyectó el primer vídeo de su carrera solista, correspondiente al tema ‘Todo mi amor’. Luego realizó otra breve gira por el sur argentino y entre enero y febrero del ‘92 emprendió un ambicioso tour por toda la Costa Atlántica.

Los días 15 y 16 de mayo representaron otras dos noches inolvidables en la vida de Juan Antonio Ferreyra, ya que en ellas se presentó como soporte del legendario Ian Gillan  en el Estadio Obras. Tras estos vibrantes shows, JAF viajó a la ciudad de New York, para registrar allí, su cuarto trabajo: “ME VOY PARA EL SUR”.

A fines del mes de noviembre, JAF fue elegido como uno de los soportes argentinos del maestro B. B. King y el 16 de diciembre presentó oficialmente para prensa e invitados, el material de su última producción en Prix D’Ami. Esa misma noche se lanzó el videoclip perteneciente al tema ‘Quiero darte mi amor’.

Durante el año 1993, JAF presentó “Me voy para el sur”en el Teatro Coliseo de La Plata, en el Teatro Opera de Buenos Aires y en incontables salas del interior del país en el marco de una nueva gira nacional. 

En 1994 Juan Antonio Ferreyra se volvió a hacer presente con un nuevo álbum, el quinto de su carrera solista, titulado “HOMBRE DE BLUES”. El título del mismo está íntimamente emparentado con la naturaleza del artista y resume cabalmente la esencia y la raíz de un ser que vibra y siente con espíritu de blues y rock and roll. JAF presentó oficialmente el material de “Hombre de blues” en el teatro Opera, con excelentes críticas.

Durante los meses de verano tocó esporádicamente en la costa atlántica y a mediados del ‘95 comenzó a concentrarse en la grabación de un nuevo CD. Antes de eso participó del “Homenaje a Gardel”, evento que tuvo lugar en el Teatro Nacional Cervantes el 26 de junio, con motivo de los 60 años de la física desaparición de Carlos Gardel. En dicho show (del cual se editó un compacto y un vídeo home), participaron artistas de la talla de Armando Manzanero, Joaquín Sabina, Alberto Cortez, Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Rodolfo Mederos, Víctor Heredia, Pedro Aznar, David Lebón, Patricia Sosa, etc. y se llevó la ovación unánime del público, tras su maravillosa interpretación del clásico ‘Por una Cabeza’.

Entre los meses de agosto y septiembre el músico viajó una vez más rumbo a los Estados Unidos. En diferentes estudios de la ciudad de New York terminó de registrar “CORAZÓN EN LLAMAS”, el sexto álbum de su carrera como solista, que había comenzado a grabar semanas atrás en Buenos Aires. JAF mostró sus nuevas canciones ante la Prensa en el flamante Hard Rock Café de Buenos Aires en noviembre del ‘95.

Durante los meses de verano JAF recorrió los puntos turísticos más importantes del país y a partir de ese momento no paró de tocar, ya sea en Capital Federal, Gran Buenos Aires y especialmente en el interior del país. Desde abril del ‘96 tocó en Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y en infinidad de localidades de la provincia de Buenos Aires, en gira solista y sólo en algunas ocasiones junto a su banda integrada por Omar Piñeyro en teclados, Germán Wintter en bajo y “El Griego”Ricardo Alonso en batería.

Vale destacar también que en abril de ese año, por primera vez tocó en la ciudad de Asunción del Paraguay. Allí, realizó una intensa campaña promocional y presentó durante dos noches lo mejor de su repertorio. A fines de ese año rodó el vídeo clip perteneciente al tema ‘Corazón en llamas’.

Durante enero y hasta mediados de febrero del ‘97, realizó una intensa gira como solista por todos los puntos de la costa atlántica, ante un total aproximado de 7.000 personas. En forma paralela a todo esto, la compañía B.M.G. editó su primer álbum compilatorio titulado “JAF – GRANDES ÉXITOS”.                        

Luego de más de 8 años y 6 discos oficiales como artista de la compañía BMG, Juan Antonio Ferreyra (JAF), rescindió contrato. Después de la gira por la costa,  con plena libertad de acción se dispuso a editar un nuevo material discográfico, el séptimo de su carrera.

Durante el mes de abril de 1997, JAF se encerró en Estudios ION junto a su banda, integrada por Omar Piñeyro en teclados, Germán Wintter en bajo y Ricardo Alonso en batería y grabó 9 flamantes canciones. Las mismas, fueron registradas por el Portugués Da Silva, quien una vez más operó la consola de sonido. Da Silva fue el mismo ingeniero de sonido con quien JAF trabajara en las placas “Diapositivas”y “Salida de emergencia”.

Los temas que integraron la nueva placa, -llamada “Nº 7”-, son: ‘En tan solo un instante’, ‘A las dos de la Catedral’, ‘Aquel viejo amor’ (tema con el cual se hizo el video clip), ‘Mi banda de blues’, ‘El perdido amor’, ‘Mi blues’, ‘Historia de verano’, ‘Ocupa tu lugar’ y ‘Dame más’ (de todo lo que puedas darme).

“Nº 7” se editó en forma totalmente independiente a través del sello Pistas Candentes, llegando a las bateas a mediados del mes de julio. En forma paralela a todo esto, JAF recorrió el circuito de salas y pubs de Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país, mientras trabajaba  en el rodaje del vídeo clip y en la pre producción de la presentación del nuevo material. Dicho evento tuvo lugar en el Teatro Astral, de esta capital, durante las noches del 21 y 22 de noviembre. Ambos shows permitieron a JAF reencontrarse con su público en una sala grande y recorrer lo mejor de su repertorio.

Tras los vibrantes shows del Astral, que recibieron excelentes críticas por parte de los medios especializados, JAF volvió a recorrer las distintas localidades del interior del país, tocó nuevamente en Asunción y., durante enero y febrero del ‘98, realizó casi 60 shows en los puntos turísticos más importantes de la Costa Atlántica.

 Inmediatamente, tras el tour veraniego, en abril arrancó una importante gira por el sur argentino y prosiguió con sus continuas presentaciones en Buenos Aires y el interior del país: Santa Fe, Córdoba, Santiago del estero, San Juan, Mendoza, etc. ,  lo que restó de 1998.-

 Durante el ´99, JAF también ha sido convocado para participar, en varias oportunidades, del ciclo “CULTURA A TODA COSTA”, que ha organizado la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, con gran repercusión por parte del público y los medios.

En los meses subsiguientes el cantante, guitarrista y compositor, participó de otros emprendimientos de la Subsecretaría, tales como el certamen “ROCKANROLAZO” – en el cual se han suscripto bandas de toda la provincia-, ocasión en la que tocó junto a su banda “POWER TRIO”. Juan también colaboró con el ciclo “CARAVANA CULTURAL BONAERENSE” en vastos puntos de la provincia de Buenos Aires, y fue elegido como uno de los jurados en la final de los “TORNEOS JUVENILES BONAERENSES” llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

A lo largo de todo el año 2000, JAF  no ha cesado de presentar sus shows en  distintas salas y pubs de Capital  Federal, Gran Buenos Aires y demás  provincias, mediante innumerables giras que han abarcado prácticamente todo el territorio argentino. Fueron 90.000 kilómetros recorridos a lo largo de toda la República, que dieron como resultado 172 actuaciones en las que el público ha podido compartir  momentos de buena música e intercambios de energía, inolvidables tanto para los fans como para el artista. 

En este año, otro acontecimiento interesante ha sido  la participación de JAF en la grabación del segundo disco de Germán Burgos, “Fasolera de tribunas”, en el cual ambos artistas grabaron  el tema  `Gritarle al diablo´  a dúo. Este tema ha sido corte de difusión del disco, junto al video clip correspondiente. Con motivo de la presentación oficial del disco, Juan fue invitado por Burgos a cantar el tema en vivo junto a él.

Desde el 2 de enero y hasta mediados de febrero, comenzada la temporada de verano 2001, Juan ha realizado su habitual gira por la costa atlántica, recorriendo los puntos turísticos más importantes: Mar del Plata, Necochea, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, San Clemente, Villa Gesell, etc. con una gran respuesta obtenida por parte del público y  también de la prensa:  los 55 shows realizados en este mes y medio le han valido a JAF una nominación en los reconocidos premios “ESTRELLA DE MAR”, en el rubro “MEJOR LABOR INDIVIDUAL MUSICAL”,  terna que ha compartido con artistas de gran trayectoria como Jorge Sobral, Inés Rinaldi y Jairo.

En paralelo a sus constantes actuaciones, JAF tuvo el agrado de ser invitado una vez más a participar en la grabación de un disco. En este caso se trató de un “Tributo a Rata Blanca”, mítica banda argentina de gran trayectoria. Junto a su banda Power Trío, Juan ha interpretado el tema “La misma mujer”, que cantara Saúl Blanch en el primer disco de la banda. Dicha versión, al inconfundible estilo de JAF, ha sido foco de innumerables y positivos comentarios, incluso  de los fanáticos de Rata Blanca, así también como de la banda misma.

Tanto en los shows solistas, como en las presentaciones con Power Trío – banda conformada a mediados del ´98- JAF ofrece un suculento recorrido musical por el mundo del rythm and blues, blues y rocanrol, además de las baladas que sus fans piden permanentemente en cada uno de los recitales y las versiones propias de artistas extranjeros como Eric Clapton, Deep Purple y Creedence Clearwater Revival.  La banda está integrada  por Jorge Luis ‘el patón’ Cimino en batería y Germán Wintter en bajo, quienes grabaron el primer trabajo discográfico de JAF en 1989, y el último en 1997, respectivamente. De esta manera se ha cerrado un círculo para el artista, junto a estos músicos con quienes la química es evidente, tanto arriba como abajo del escenario.

En Marzo de 2002, ni bien terminó su gira de verano recorriendo toda la costa atlántica, JAF viajó a Miami y permaneció allí por un período de ocho meses.

En este lapso tuvo la oportunidad de asistir a múltiples eventos y poder mostrar su arte en oportunidades tales como el importantísimo Festival de Rock Argentino en Miami – en su cuarta edición en el Bay Front Park-;  también se presentó en la apertura de la 1º edición del Festival de Cine Argentino de Miami Beach, que se llevó a cabo del 12 al 20 de abril del 2002.-

En medio de todo esto, estuvo presentándose con  una frecuencia casi semanal en algunos  bares y pubs de renombre tales como “Sandbar Lounge”, “Elwood’s Bar”, “The American Legion”, “Satchmo” e incluso el “Hard Rock Café”, entre otros…

Desde su vuelta a la Argentina, a fines de noviembre de 2002, no cesó de hacer giras y conciertos en todo el interior del país y Gran Buenos Aires, presentándose mayormente en forma solista, y algunas veces con su banda Power Trío.-

En el mes de febrero de 2003 realizó un viaje de un mes a España donde también hizo algunas presentaciones y fue invitado a tocar en varias oportunidades en los shows que estaba presentando en esos días la banda argentina Rata Blanca, en diferentes ciudades de dicho país.

A su regreso, en marzo, se metió de lleno en la grabación del disco número 8 de su carrera solista: «Un largo camino», el cual fue su segundo trabajo producido en forma totalmente independiente.  Fue grabado y mezclado en varios estudios de Capital Federal, bajo la producción artística  y ejecutiva del mismo JAF.  Los músicos que acompañaron a JAF (voz y guitarra) en el disco son: Jorge Luis «Patón» Cimino en batería, Germán Wintter en bajo, Daniela López y Mariana Sosa en coros.

Algunos temas de Un largo camino se adelantaron el día 9 de Agosto   en una función a sala llena en el Cine Teatro Premier, de la calle Corrientes, con tanta aceptación por parte de la audiencia, que se hizo inminente su presentación oficial a fin de año.- Esta tuvo lugar el 20 de  Diciembre del 2003 en el Teatro Gran Rivadavia de esta capital.

Con este nuevo material dado a conocer, Juan no cesó de recorrer cada uno de los puntos de la Republica Argentina. Comenzó el año 2004 con su habitual gira veraniega, y posterior a esto, sus innumerables actuaciones en Capital Federal, Gran Buenos aires e interior del país.

Fueron casi 180  shows, que le han permitido encontrarse con miles y miles de personas que lo ven cada vez que presenta su arte y lo impulsan a seguir adelante con cada uno de sus proyectos.

Entre ellos cabe mencionar la convocatoria recibida por Juan para poner su voz en los temas de dos películas argentinas estrenadas en este año. JAF grabó una versión del tema “The night time is the right time”, de los legendarios Creedence Clearwater Revival, para la película Luna de Avellaneda, producida por Pol-Ka. JAF en esta oportunidad se dio el gusto de grabar un tema de una de sus bandas predilectas, que lo ha influenciado indudablemente a lo largo de su carrera como artista y a quienes él admira profundamente.

La segunda llamada fue para grabar “Suerte”, el tema principal del film “Peligrosa Obsesión”, protagonizada por Pablo Echarri y Mariano Martínez. Para tal ocasión, la productora cinematográfica Patagonik Group lo convocó para registrar el tema en sus dos versiones, ingles y español,  y el track se edito en el cd original de la película.- 

El final del año se coronó con dos presentaciones a sala llena en el mítico “Condado” de la Capital Federal, donde el público pudo ver a Juan y a su banda Power Trío desplegar una vez mas una energía sin igual, mostrando lo mejor de su música y la solidez del artista junto a su banda de rock and roll.

Tras los casi 60 shows de la gira de verano 2005, ya un clásico de todas las temporadas, Juan comenzó la pre producción de lo que iba a ser una de las noches más importantes en su carrera;  el día Sábado 21 de Mayo de 2005 Juan se presentó por primera vez en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Si bien había estado en muchas ocasiones en la Calle Corrientes, esta fue la primera oportunidad en que JAF presentó su arte en los escenarios de este Teatro, icono de la cultura Nacional y reconocido a nivel mundial por quienes están inmersos en la industria de la música y el espectáculo.-

Así es que, dicho Teatro – el  mas grande de la Republica Argentina-, ha recibido a artistas internacionales de la talla de  Emerson, Lake and Palmer, Jerry Lee Lewis, G3, Al Di Meola, Glen Hughes, entre otros.

Juan Antonio Ferreyra se presento en el Gran Rex  junto a su banda Power Trío, y además tuvo el honor de tener algunos invitados especiales que hicieron de la noche una velada inolvidable: Adrián Barilari (voz líder de la banda Rata Blanca), Carlos Silberberg (ex cantante del grupo Gamberro), Sandra Guida (reconocida cantante y actriz del ambiente de la comedia musical), Don Mauricio Marcelli ( violinista de extensa trayectoria, solista de la Orquesta estable del Teatro Colon), Los Súper Ratones (otra reconocida banda nacional) , todos amigos que quisieron compartir con Juan este momento tan  especial y tan esperado durante muchos años, sin dejar de mencionar el tema “Tal vez mañana brille el sol” que canto junto a su hija Virginia Ferreyra, de 10 años,  con quien ya ha compartido escenario en otras oportunidades .

Los comentarios respecto de esta presentación fueron sumamente positivos, por parte de la audiencia y la prensa que ha podido apreciar la calidez, la solvencia y el despliegue de energía que este artista ha mantenido durante dos horas y media de show, creando diferentes climas y sensaciones en quienes pudieron participar del espectáculo.  De la nombrada actuación, surgió un material de una hora y media de duración aproximada, registrado en DVD + CD, el cual plasma en audio e imágenes la experiencia vivida aquel día y supone además la aparición del primer disco en vivo del artista: “JAF EN VIVO Teatro Gran Rex – Mayo de 2005”

A partir de este momento Juan comenzó a trabajar en un nuevo disco, en paralelo con sus continuas actuaciones y recitales en el ámbito de toda la Republica Argentina.

Luego de la gira de verano 2006, con más de sesenta actuaciones en el mes y medio de  temporada, entró a estudios a grabar  un nuevo disco.

“AIRE”  es el cuarto trabajo independiente de Juan Antonio Ferreyra y el décimo de su carrera en solitario. Fue registrado entre los meses marzo y julio de 2006 en los Estudios Abismo, bajo la producción artística y ejecutiva de JAF. Los músicos que lo acompañaron en esta grabación fueron: Pablo Santos en bajo, Beto Topini en batería  y Danilo Moschen en teclados.

Los temas que componen Aire son: Agua lenta, El camino de la soledad, Las manos del reloj, Texas, Soldado de fortuna, Mi guitarra de rock, Mundo común, Willy Brown, Pocos días atrás y La autopista de la soledad.

Como no podía ser de otra manera, la presentación  oficial de este disco tuvo lugar en el teatro Gran Rex de Capital Federal, el día 16 de septiembre de 2006. La aceptación por parte del público fue formidable, al punto de agotarse la primera tirada a los pocos meses de salir a la venta. Todo esto no hizo más que impulsar a Juan a seguir adelante con sus shows, encontrándose con todos sus fans en cada punto del país donde fue posible.

Dicha repercusión abrió las puertas a una próxima nueva actuación en este hermosísimo Teatro Gran Rex, donde presento «UNO +», el  trabajo discográfico de Juan producido  entre marzo y septiembre de 2007. Esta placa cuenta con trece temas, entre los cuales hubo una nueva versión de Helena X, y tres clásicos de todos los tiempos  -«Is this love”, «Same old blues» y «Have I told you lately» –  que el mismo Juan tradujo al español para este disco. Algunos de los temas compuestos por JAF son: «Uno mas», » Labios”, «Días sin luz» y «Maldito invierno»…

En los primeros meses del 2008, en medio de las constantes actuaciones por toda la Republica argentina, JAF fue convocado a participar en la creación y grabación de la música original del musical “Track”, estrenado en julio de ese año en el teatro Broadway Tsu de la calle Corrientes.- El espectáculo hace un repaso, a través de la historia ficticia de una ex estrella de los años sesenta, de los hechos, personajes y canciones que marcaron el rock argentino.  Juan colaboro en el tema “Adonde vas”,  y la dirección musical estuvo a cargo de Darío Valles y Alejandro Pont  Lezica.

Otra perlita interesante en este año, fue la invitación que le hiciera el reconocido cantante Adrián Barilari, al show que dio el día 1 de noviembre en el local The End de Capital Federal, en el que ambos compartieron el escenario interpretando el tema “Still got the blues”, perteneciente al emblemático Gary Moore.-

El 2009 trajo un nuevo proyecto… tanto para JAF como para la industria de la música…  A través del flamante sello discográfico “Don’t Pay Music”, se puso a disposición del publico el nuevo trabajo discográfico del artista, “Supercharger”.- Este disco tiene la particularidad de ser el primero en el país que se puede bajar de Internet en forma totalmente gratuita y legal.-  Solo con registrarse en www.dontpaymusic.com/jaf los fans pueden obtener el disco completa, con excelente calidad sonora y con un impecable arte grafico.-

La aceptación del proyecto fue inmediata y a las pocas semanas, el 18 de julio, tuvo lugar la presentación en vivo de Supercharger,  en el clásico Roxy Bar, de la Capital Federal.  Juan siempre acompañado de su banda , integrada por sus amigos Pablo Santos en bajo y Beto Topini en batería, también contó en este concierto con Danilo Moschen en teclados y Cristian Vidal en segunda guitarra.-  Supercharger fue presentado en varias ciudades del Gran Buenos Aires e interior del país, y también dio origen a un nuevo video clip del tema “I’m a wheel on the highway”, que es la versión en ingles del tema “Dale gas a la maquina!, donde JAF al volante de una gran motocicleta, recorre las rutas a pleno rock and roll…

Antes de finalizar el año, el escenario del teatro Premier nos dio la posibilidad de ver juntos a dos grandes maestros del blues y el rock and roll, deleitándonos con cada interpretación. Las noches del 20 y 21 de noviembre nos trajeron a JAF y a Miguel Botafogo (Don Vilanova), una dupla formidable, compartiendo banda y canciones de sus habituales repertorios más algunos clásicos seminales del blues universal.

La banda que los ha acompañado en esta ocasión estuvo integrada por Ciro Fogliatta (nada menos) en teclados,  Luciano Scalera en batería, Rafael Pravettoni en bajo y Franco Capriatti en armónica a los que se sumaron en algunos temas el baterista Beto Topini y el bajista Pablo Santos. Un recuerdo inolvidable para quienes pudieron presenciar esas noches junto a ambos gigantes de la escena local.-

Luego de la clásica gira de verano 2010, Juan se dispuso a trabajar en el material para un nuevo disco… A la par de sus constantes shows, se fueron intercalando los bocetos, las horas de ensayo, los demos y algunas grabaciones caseras… De este material inédito, Juan presento los  temas “En manos de tu amor”, “Sueño despierto” y “La Reina” el día 29 de octubre de 2010, en un concierto inolvidable que tuvo lugar en el Teatro Coliseo de la Capital Federal. Dicha sala guardaba unos hermosos recuerdos para Juan, ya que veinte años atrás, presentaba allí mismo su placa Diapositivas. ..

A mediados del 2013 realizò una presentación a sala llena en el teatro Gran Rex, compartiendo con su público 1000 grados, tema adelanto de lo que será su próximo trabajo de estudio.

El pasado 28 de agosto se presentó en directo con su formato Trío Rock, en el escenario porteño de La Trastienda con entradas agotadas.
Fue un show de mas de dos horas, al que nombró “Hoy canto para vos!”, en el que recorrió muchas de las canciones que nos acompañan desde hace ya 25 años.