La semana pasada, los fans del horror de ciencia ficción se regocijaron cuando Neill Blomkamp reveló que su proyecto de pasión para Alien, había recibido la luz verde. Aunque estaba en la duda si el icónico personaje de Ripley, Sigourney Weaver, estaría involucrada en la próxima película. Ahora, sin embargo, Weaver tiene todo, confirmó su regreso a la franquicia, mientras habló con Sky Movies. En el vídeo de la entrevista, ella y Blomkamp discutieron la dirección de la nueva película.

«Me encantaría tener a Ripley orbitando en el espacio y dar un acabado adecuado a lo que fue una excelente historia así», dijo Weaver, añadiendo que Blomkamp le presentó sus ideas mientras los dos estaban filmando la próxima cinta de Chappie.

«Quiero que esta película se sienta como que es, literalmente, el hermano genético de Alien«, dijo Blomkamp. «Lo interesante aquí es que Blomkamp parece estar haciendo alusión a una reelaboración de la serie ‘canon, haciendo caso omiso a Alien 3 de 1992 y Alien Resurrection de 1997.

Este tipo de movimiento no es del todo desconocida en grandes franquicias. Básicamente se trata de lo que Bryan Singer hizo en Superman Returns, actuando como si Superman III y Superman IV nunca existieran. La diferencia en este caso sería es que la estrella no estaría cambiando, y Weaver ha envejecido casi 30 años desde la primera cinta de 1986.

Pase lo que pase, la pareja parece profundamente estar apasionado por el proyecto. «Creo que es una gran serie,» continuó Weaver. «Se merece un final apropiado. Sé que los fans les encantaría eso, así que espero que funcione a cabo».