EL nuevo disco de Noel Gallagher’s High Flying Birds llamado Chasing Yesterday, será lanzado al mercado el 2 de marzo a través de Sour Mash Records. A la espera de su lanzamiento, el LP podrá ser escuchado a través de iTunes Radio.

El seguimiento del debut homónimo de 2011, marca el primero que se escribe y producido por el ex miembro de Oasis. Se dice que cuentan con «una gama mucho más amplia de instrumentos», según un comunicado de prensa, lo que resulta en un «registro rico, amplio y de múltiples capas, dibujo de una gama de influencias dispares – desde la costa oeste de rock hasta el rock ‘n’ roll clásico e incluso un poco de space jazz».

En una reciente entrevista, Gallagher explicó por qué decidió sentarse en la silla del productor en esta ocasión:

Fue por necesidad. Tomé las canciones en forma de demo a mi productor de los últimos diez años, Dave Sardy. Y él pasó porque él se encuentra trabajando en la industria del cine, porque, obviamente, la industria de la música se está muriendo en su puto culo. Luego me reuní con el productor David Holmes, y yo le toqué un par de canciones, y me dijo: «¿Qué quieres que haga? Ya ha terminado. «Así que pensé, Oh, está bien! Él me dio la confianza, y me fui de nuevo y terminé..