Los cascos de Daft Punk han sido durante mucho tiempo un accesorio que no sólo mantuvo en misterio las caras del dúo electrónico francés, sino también ayudó a definir su robótica y su persona futurista. Ahora, una nueva estatua de Xavier Veilhan aparentemente ha hecho lo imposible: desenmascaró a Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

Compuesto de contrachapado de abedul y creado con la digitalización en 3D, la escultura es parte de la nueva exposiciones de «música» de Veilhan en la Galerie Perrotin de Nueva York. En una reciente entrevista , Veilhan habló sobre la obra, revelando que estaba en la idea del hecho de que Daft Punk debió ser retratado sin casco:

«Lo curioso es que ni siquiera les pregunto,» Veilhan me dice a través de llamadas telefónicas durante la instalación de la Música, una doble exposición en lugares de la Galerie Perrotin de Nueva York y París. «Fue una respuesta muy lógica a mi propuesta: le propuse a introducirlos como productores, no como músicos, y así después de hablar con ellos, decidimos que deben aparecer con sus nombres civiles. […] Ellos me propusieron a mí: ‘Muy bien, debemos hacer la escultura de la imagen no existente de nosotros. Así que si alguien quiere ver cómo somos en vida, van a tener que mirar a la escultura».

Además de los robots franceses, la exhibición de Veilhan cuenta de Nigel Godrich de Radiohead, Giorgio Moroder, Pharrell Williams, Rick Rubin, y Lee «Scratch» Perry como estatuas.

daft-punk-sculpture