unnamed (1)
Yael Meyer es una cantautora chilena que ha desarrollado su carrera en inglés y desde Estados Unidos, país donde llegó a estudiar música hace 14 años y se convirtió en el centro de operaciones para su propio sello y familia. Actualmente promociona su tercer álbum Warrior Heart y su primera canción en lengua materna Yo Soy
Con el legado de la tradición folk femenina de las clásicas Joan Baéz y Joni Mitchell la chilena Yael Meyer inició su carrera en la música independiente en el 2004 con el disco Common Ground, trabajo que combinó texturas de pop, ambient y música acústica. Cinco años después lanzó Everything Will Be Alright (2011) con el que logró difusión en series de TV norteamericana como Life Unexpected, Private Practice, Drop Dead Diva y Awkward además en el cine de la mano de las bandas sonoras de El Brindis, Qué Pena Tu Vida y Qué Pena tu Boda. También este disco fue recientemente editado en Corea consiguiendo una inédita distribución para un artista chileno en ese mercado. La versión coreana del álbum (titulado ‘All Around Me‘) ha superado los 500.000 streams desde su publicación en julio pasado, además un nuevo tema (´When You Hold Me Tight’) de la chilena es la canción central de la popular serie juvenil para TV ‘Healer‘.
En Chile sus canciones tienen marcada presencia en radios y en espacios especializados de música chilena. Yael además mantiene una relación constante con el país a través de visitas promocionales y shows en vivo (como su participación en Lollapalooza Santiago, 2012).
Su tercer y más reciente álbum Warrrior Heart marca la evolución de su sonido hacia una figura de canción más pop mezclando la electrónica con el origine acústico. Destacó en radios el primer sencillo que da titulo al disco y actualmente promociona Yo Soy, su primera grabación español.
EN VIVO: 25 FEBRERO 
Mirador Alto Las Condes, 20:00 hrs, entrada liberada.