After Office con ofertas que ofrecemos desde el Café Arte Alameda. De martes a viernes desde las 17:00 hrs.

attachment

MIÉRCOLES 21 de ENERO:

COMIENZA LA GIRA DE ANA SOL Y LA CANDELA

‘FUSIONANDO FRONTERAS’:

Llevando su nuevo disco “Justiciera”, su SoundSytem y DJ set por casi todas las fiestas de Buenos Aires y por el interior de Argentina, Ana Sol Y La Candela junto al percusionista Chiro y el DJ Zen Zemijah (Colombia), comienzan en enero su gira presentando sus sets de música mestiza que fusionan la música electrónica con la de raíces folclóricas latinoamericanas y jamaiquinas.

De reconocida trayectoria como cantante, percusionista y DJ en Latinoamérica y Europa inicia su gira por Chile presentándose en su concierto inaugural junto a la banda ‘Los Negros de Harvar’ (Chile), quienes mezclan el Hip Hop con ritmos latinos variados.

attachment
​La mezcla genera nuevas fusiones de cumbia, reggae y dancehall, hip hop, ska, carnaval norteño, dem bow y electrónica. A lo que se suma el DJ Zen Zemijah y su síntesis entre la cultura rave, el origen del Soundsystem jamaiquino y la cultura rastafari, dando paso al etnodub, nuroots, digital reggae, jungle matizado con esenciales del afro beat, hip hop, funk y latin groove. Todo más una propuesta estética visual que consolida los contenidos con la proyección de imágenes en vivo a cargo de un VJ.

Line up:

 ANA SOL Y LA CANDELA Soundsystem (Argentina)

 + DJ ZEN ZEMiJAH (Colombia)

JUNTO A LOS NEGROS DE HARVAR (Chile)

Entrada $4000 general.

Hora: 23:30 PM

INICIO DEL FESTIVAL DE CINE Y ANIMACIÓN JAPONESA “HARUKI”

Con más de 4000 confirmados en redes sociales, el festival Haruki promete ser el centro de atención de la cultura alternativa juvenil este verano con la exhibición de diversos largometrajes japoneses, a lo que se le sumará una entretenida feria de libros, Animé y cultura de dicho país, lo que incluirá charlas y un concurso de Cosplay entre los asistentes.

La cita cuenta con el patrocinio del Centro Arte Alameda, del Instituto Cultural chileno-japonés y de la distribuidora de cine “EdiSur”.

attachment
​El suspenso de “Ghost in the Shell 2: Innocence” de Mamoru Oshii, las aventuras de “El detective Conan: El mago de fin de siglo” bajo la dirección de Kenji Kodama, la acción de tres films de la serie “Evangelion” de Hideaki Anno, el drama de la guerra en “La tumba de las luciérnagas” de Isao Takahata, las aventuras mágicas y misteriosas de “El viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki, son algunas de las cintas animadas de tremenda calidad que podrán ser vistas en la principal sala de cine del espacio.

El objetivo es difundir las nuevas tendencias en la materia así como el cine más clásico de la animación japonesa.

El Festival se inicia el miércoles 21 de enero y finaliza el domingo 25. Las funciones se realizarán al mediodía, a las 16:00 y a las 19:00 hrs de cada jornada. En el intertanto se desarrollará la feria y los concursos de Cosplay en el Hall central del Centro Arte.

Cabe destacar que la entrada es Liberada, previo retiro en boleterías de nuestro espacio y con ciertas limitaciones (una invitación doble por persona), dado el enorme interés que ha suscitado el evento veraniego. A continuación insertamos las indicaciones emanadas desde la organización del festival.

attachment

El detalle de la programación va más abajo

JUEVES 22:

Micro festival “Enero Split”

Los jueves 22 y 29 de enero el Centro Arte Alameda será el lugar para presentar “Enero Split, un micro festival que reúne proyectos electrónicos y nuevos sonidos vinculados a la música independiente y underground.

A continuación las bandas que estarán durante estas dos noches junto con los dj`s a cargo de la fiesta.

Horario: 23:00 hrs.  Entradas: 2.000 pesos hasta las 00:00 hrs y luego 3.000 pesos

Jueves 22 de enero:
CAL, banda integrada por Cristóbal Rawlins (Tío Lucho), Juan Pablo Arredondo (Fiskales Ad-Hok, Familea Miranda) y Cristóbal Stanke, proponen una electrónica experimental, matizada con bajos orientados al dub.

ROMÁNTICOS, Andrea Moro, Ricardo Contesse (Alamedas) Salvador Burrell (Howlers) y Moussa Kandalaf integran este proyecto vigente desde el 2011 con influencias de Marvin Gaye, The Raveonettes y Nick Drake. www.romanticos.cl

DELTA 21, el proyecto compuesto por Martín Avendaño (batería y trompeta), Marcelo Buscaglia (teclados, sintetizadores), Mono Lira en bajo y Diego Hernández en guitarra, también forma parte del circuito experimental apegado al punk, noise, space, jazz entre otros.

**La fiesta estará en manos de  Nico Galdames, músico de la banda “Los Dolores”, y socio fundador del sello Volodia Discos

attachment
Jueves 29 de enero (SE INCLUIRÁ EN LA PROGRAMACIÓN DE LA PRÓXIMA SEMANA):
E.O.P, 
desde Berlín el proyecto electrónico de “Electronic orchestral Project”  http://www.detourberlin.com/music

RAW- C, Cristóbal Rawlins toma el control de su proyecto personal que incursiona en una electrónica ambient y experimental. Recientemente su primer Ep “Ego Split” fue publicado por el sello de Atom Tm en Berlín. http://no-ware.bandcamp.com/album/ego-split-ep

GUERRA, proyecto electrónico dirigido por Álvaro Guerra (Guiso).

** Para continuar con la electrónica  John Meier , más conocido como Dj Siddharta, un histórico precursor de la escena techno y house en Chile será el encargado de cerrar “Enero Split”.  Un verdadero referente de la contracultura electrónica chilena desde los 90s a la fecha vuelve a un espacio que fue clave para esta escena como lo es el Centro Arte Alameda.

Produce el evento: Raw Box con el apoyo del Centro Arte Alameda

VIERNES 23:

Concierto De “Caos en Bangladesh”:

La joven banda “Caos en Bangladesh” tocará en El Living de nuestro espacio junto a “Iza el Alma”. Temas del inicio de su carrera y las nuevas propuestas.

attachment
​Hora: 23:00 hrs.
Entrada: $3.000 general

SÁBADO 24:

Fiesta ‘Nigga Stage’ bajo el concepto de “Broke Ass”:
Fiesta con todo el sabor de la música de orígenes negros y latinos.

Line up:
– DREAL&EXTEND
– ASSQUAKE
– WOODS
– XTACY & MADNESS
– BEN WEAPONS y el equipo del terror

attachment
​ Entradas: $2.500 general y $1.500 con flyer impreso hasta las 00:45

Desde las 23:30 hrs

Adhesión sólo a mayores de edad

 

MARTES 27:

Exhibición privada cortometraje

En la sala principal de nuestro cine, será exhibido el cortometraje “Sandrino” de la joven realizadora Camila Luna. Producción:  Carlos Leiva.

Esta función es privada y con lista de invitados.

22:30 hrs.

MIÉRCOLES 28:


La banda The Flick Leslies lanzará su primer videoclip en nuestro espacio:

El evento contará con un cocktail de recepción para los invitados, proyección del videoclip, show en vivo de la banda y un after show a cargo de DJ C-Funk.

attachment
Valor entrada $3.000.-

Horario: 22:30 hrs