Un montón de grandes preguntas de la vida están de forma continúa sin respuesta, como si el huevo o la gallina fue primero y entre otras más. Sin embargo, gracias a una nueva página web, hay al menos una pregunta que nunca le va a costar a nadie otra noche de descanso: «Is This Band Emo?» (¿Es esta banda emo?).

La idea original del sitio web fue creado por Washed Up Emo, el cual ofrece a los aficionados de la música la oportunidad de descubrir si su artista favorito es emo. No hay un complejo algoritmo o sistema de inteligencia artificial mágica que se trate; en cambio, el personal de Washed Up ofrece un análisis bastante hilarante (pero sin duda científica) de los artistas y sus respectivas discografía.

La base datos no tiene bastante artistas, dejando de lado a The National, The Who, y St. Vincent, entre otros, y algunas respuestas son bastante nebulosa. La mejor fue que Radiohead no es emo, pero The Bends lo es totalmente. En cualquier caso, está destinado a ser un recurso vital para aquellos de nosotros que se dedican de forma rutinaria en los debates sin sentido musicales con amigos, seres queridos, y compañeros de trabajo.

En la página puedes encontrar algunos de los resultados más entretenidos.