Después de un par de declaraciones contradictorias sobre el futuro de Blink-182, Mark Hoppus y Travis Barker han confirmado que Tom DeLonge ya no es miembro de la banda.

En una cándida entrevista y sin tapujos con la revista Rolling Stone, Hoppus y Barker consideraron a su ex compañero de banda como «una falta de respeto e ingrato» para hacer copias de los próximos compromisos de Blink-182, que incluía la grabación de un nuevo álbum de estudio y una próxima aparición en el festival de BarkerMusink Tattoo and Music Festival.

Hoppus reiteró que DeLonge le dio la noticia a él y a Barker a través de un correo electrónico enviado por su manager:

Reservamos el 5 de enero para entrar en el estudio. El 30 de diciembre pasado, recibimos un correo electrónico del manager de Tom diciendo que él no tiene ningún interés en el registro, queriendo hacer su otra cosa no musical, y que él estará fuera indefinidamente. Existe un aluvión de correos electrónicos que van y vienen de aclaración sobre la grabación y el espectáculo. Posteriormente su manager envió un nuevo e-mail diciendo: «Tom. Está Fuera. Este es exactamente el mismo e-mail que recibimos en el 2004, cuando Tom se tomó un descanso indefinido.

Barker indica que DeLonge no tiene «las bolas para llamar a sus compañeros de banda y decirles que no va a grabar o hacer cualquier cosa relacionada con la banda». También cuestionó el compromiso de DeLonge a reunir Blink en 2009, diciendo: «Sólo nos volvimos a juntar. No sé, tal vez porque casi muero», en referencia al accidente aéreo que casi mató a Barker. «Tom ni siquiera escucha las mezclas o el mastering de ese registro. Ni siquiera se preocupan por él. ¿Por qué Blink se volvió a reunir? es algo cuestionable».

Cuando Blink-182 se separó en 2005, Hoppus y Barker siguieron trabajando juntos como +44. Sin embargo, la pareja dice que están «decididos a proteger el legado de Blink-182 y continuar haciendo lo que hemos estado haciendo durante los últimos dos decenios: Continuar tocando las canciones».

Respecto a esto, Hoppus ha añadido:

Hay aspectos legales involucrados con esto. Como Tom señaló, técnicamente no abandonó la banda. Luego se vendrán los abogados y, todo  lo relacionado con los temas de gestiones y esas cosas. Sólo quiero salir y tocar canciones de Blink. Quiero salir a tocar las canciones que hemos estado haciendo en los últimos 20 años de nuestras vidas. Eso es lo que Travis y yo queremos hacer. Si Tom no quiere hacer eso, es lo que obviamente hace, eso está bien. Él no tiene por que estar avergonzado o tratar de reclamar su trabajo en Blink. La gente sabe lo que pasa.

En varias ocasiones durante los correos electrónicos, Hoppus y Barker acusaron a DeLonge de ser deshonesto con los fans de la banda. Dijeron que el Instagram publicado por Hoppus en la que disputó la noticia de su partida fue una «mentira». Barker añadió: «Es gracioso para mí. Creo que está en estado de shock después de que ha sido expuesto. La verdad está ahí fuera».

Cuando le preguntaron si incluso estarían abiertos a que DeLonge regrese, Hoppus respondió: «He hecho todo lo que se pudo para dar a Tom con lo que él necesita. Ha sido años de retrasos y tengo que decirte: Se siente humillante estar en una banda en la que tienes que estar pidiendo disculpas a una persona todo el tiempo. Eso es lo que he sentido durante mucho tiempo».