Africa Express es una organización que reúne a músicos de diversas culturas, continentes y géneros. Han realizado conciertos en Europa y África, y han lanzado una serie de álbumes. El último álbum es Africa Express Presents… Terry Riley’s In C Mali, que saldrá su liberación física esta semana a través de Transgressive.

Es una nueva interpretación de la canción de Terry Riley llamado «In C» (que acaba de cumplir 50 años de edad). La pieza de 41 minutos fue grabado en el 2013 en el club juvenil Maison des Jeunes en Bamako, Malí, dirigido por André de Ridder. Los músicos que participaron en el proyectos, encontramos a: Damon Albarn, Brian Eno, y ‘Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs, junto a artistas de Bamako incluyendo A Adama Koita, Bijou, Cheick Modibo Diallo y Diawara. Fue co-producido y mezclado por Andi Toma de Mouse on Mars.

Hoy en día, Pitchfork.tv está mostrando una película de 41 minutos que acompaña a la música. Fue filmado en Bamako durante la grabación del álbum. Véalo a continuación.