El 30 de octubre de 1992, Nirvana tocó su primer (y único espectáculo) en Buenos Aires, Argentina. Teniendo lugar en el Estadio José Amalfitani, el rendimiento resultó tristemente célebre por varias razones: El venir de la mano de Nevermind, el estadio con capacidad para 50.000 realizó uno de los mayores espectáculos de la banda hasta la fecha. Pero después del acto de apertura con Calamity Jane teniendo una recepción positiva, Kurt Cobain amenazó con cancelar el concierto completo.

En última instancia, Nirvana subió al escenario y abiertamente se burló de la audiencia al tocar en su mayoría rarezas. Lo que es más, Cobain precedido varias canciones con los acordes iniciales de «Smells Like Teen Spirit«, pero en realidad nunca realizó toda la canción.

Sin embargo, lo más notable, era la forma en que la banda eligió abrir el concierto: «Nobody Knows I’m New Wave”. Respecto al tema, los fans han llegado a conocerlo, es uno de sólo un puñado de canciones de Nirvana que fueron liberados. Los fans de Nirvana teorizan que la canción fue improvisada y fue hecha en el acto, aunque sí incluye algunas interesantes letras.

Un video de todo el rendimiento llegó a Internet a finales del año pasado y fue descubierto recientemente por Dangerous Minds. Véalo a continuación.

Setlist:
Nobody Knows I’m New Wave
Aneurysm
Breed
Drain You
Beeswax
Spank Thru
School
Come as You Are
Lithium
Lounge Act
Sliver
About a Girl
Polly
Jam
In Bloom
Territorial Pissings
Been a Son
On a Plain
Negative Creep
Blew

Encore:
All Apologies
Endless, Nameless

1 COMENTARIO

  1. Sin querer, uno de los mejores conciertos de Nirvana. Ojo con el copiar/pegar

Los comentarios están cerrados.