Si la última ronda de rumores llegar a ser cierto, Ben Affleck podría utilizar la capa y la capucha de Batman durante un gran tiempo.

Affleck ya está realizando trabajando como enmascarado para el 2016 con Batman v. Superman: Dawn of Justice. Sin embargo, según un nuevo informe de Forbes, Warner Bros. está muy interesado en ir cambiando el perfil de Batman en las cintas DC, incluyendo una aparición en el próxima adaptación de Suicide Squad.

He aquí cómo el arco de la historia se rumorea y se rompe, – sí, hay spoilers tentativas por delante: Tras Dawn of Justice, Affleck / Batman aparecería en una escena en la final de Suicide Squad, rastreando al Joker (interpretado por Jared Leto) después de escapar de la prisión. Este argumento daría lugar a una nueva película independiente de Batman, lo que según los informes, se basaría en gran medida desde el clásico de Frank Miller con The Dark Knight Returns.

Si este informe resulta cierto, Affleck estaría ligado durante cinco películas independientes: Dawn of Justice, Suicide Squad, el tiempo en la liga de la Justicia (partes una y dos), y una «apariencia drop-in» en otro título de DC, probablemente de la Mujer Maravilla.

Affleck puede no ser la única de la lista A, además del elenco de Suicide Squad. Viola Davis podría estar realizando a Amanda Waller, una especie de enlace con el gobierno, mientras que Jesse Eisenberg puede continuar con su papel de Lex Luthor de Dawn of Justice en Suicide Squad. Sin embargo, un actor que no aparecen en la película es Tom Hardy, que abandonó el proyecto la semana pasada, según los informes, como resultado de las revisiones «considerables» a su personaje, Rick Flagg. Sin el anuncio de un próximo reemplazo, el actor Jake Gyllenhaal podría estar en la mira para el papel de capitán del equipo.

Una vez más, estos son sólo rumores en este momento, y un informe separado también está circulando que indica el papel de Batman en Suicide Squad se limitaría simplemente a «imágenes de la cámara.» Una cosa que sí sabemos con certeza: Dawn of Justice llega a los cines el 25 de marzo de 2016.