Nikolai Fraiture de The Strokes ha comenzado una nueva banda, llamada Summer Moon.

La banda cuenta con Fraiture en bajo y voz. A él se unen en al grupo Tennessee Thomas, Erika Spring de la banda Au Revoir Simone y el guitarrista Lewis Lazar, completan la alineación de la pieza de cuatro músicos. Summer Moon ya tiene una página web y, aunque no hay música para escuchar, la banda hizo su debut en vivo en una fiesta de cumpleaños reciente de Tennessee Thomas en Brooklyn, Nueva York. Un informe del Examiner describe su música como «más duro que el pop melódico de ambos Strokes y con Tennessee Thomas dándole propulsión a chorro».

Fraiture se asoció con Au Revoir Simone para coverear a ‘Fade Into You‘ de Mazzy Star en junio del año pasado. A todo el mundo involucrado, dijo que la colaboración fue un hecho aislado y que no era probable grabar nada más sustancial juntos.

Mientras tanto, The Strokes han sido anunciados como los cabezas de cartel para el festival Shaky Knees Festival en Atlanta, EE.UU. este año, también incluye a Pixies, Noel Gallagher High Flying Birds, Tame Impala y James Blake.