The Wombats lanzará su nuevo álbum ‘GlitterBug‘ el próximo 6 de abril. El seguimiento de This Modern Glitch‘ de 2011 se dará a conocer el próximo año por 14th Floor / Warner Bros.

Producido por Mark Crew (Bastille) y la propia banda – Matthew ‘Murph’ Murphy, el bajista Tord Øverland Knudsen y el batero Dan Haggis  – los temas del álbum fueron inspirados por el núcleo compositor de experiencias de Murphy en Los Angeles.

Murphy explicó en un comunicado que había elaborado la mezcla de la ciudad de «la opulencia y la ansiedad» y su composición de canciones para el álbum se centró en la idea de escribir sobre una tempestuosa relación con una mujer ficticia de Los Angeles. Hablando sobre la inspiración detrás del álbum, el cantante agregó: «A medida que pasaba el tiempo, me gustaría ir a Los Ángeles más y más, y la idea siguió. El álbum trata de la envidia, la lucha, la pretensión y la preocupación y el temor de los edificios de LA – y todas las ciudades importantes en el mundo – engloba».

GlitterBug‘ también cuenta con la canción ‘Your Body Is A Weapon‘, que fue lanzado originalmente como una descarga gratuita para los aficionados en octubre de 2013. Otras canciones establecidos para ser incluido en el álbum incluyen «Give Me A Try«, ‘Greek Tragedy’, ‘Emoticons’, ‘Be Your Shadow’ y ‘This Is Not A Party’.