Seth Rogen y la nueva película de comedia de James Franco, The Interview, representa a una operación falsa de la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-Un. En respuesta, un grupo de hackers que se hacen llamar los Guardians of the Peace (Guardianes de la paz), que están posiblemente conectado al gobierno de Corea del Norte, hackearon el sistema informático de Sony Pictures y filtraron miles de documentos confidenciales que contienen información sobre los salarios de los empleados, próximos proyectos cinematográficos, y más. El grupo Guardianes de la Paz advirtió sobre la violencia del «9/11» que podría haber en las salas de cine que proyectará la película.

Según The Hollywood Reporter, la cinco cadenas de cine más grandes de Estados Unidos están tomando en serio estas amenazas y han decidido no proyectará The Interview. «Debido al apoyo vacilante de la película The Interview por Sony Pictures, así como la naturaleza ambigua de las amenazas de seguridad reales o percibidas, Regal Entertainment Group ha decidido retrasar el estreno de la película en nuestras salas de cine», dijo en un comunicado. AMC Entertainment, Cinemark, Carmike Cinemas, y Cineplex Entertainment también han decidido no mostrar la película.

En una reciente actualización, Sony ha cancelado el estreno de la película, diciendo en un comunicado: «A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros expositores no mostrar la película The Interview, hemos decidido no seguir adelante con la proyección planeada para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos totalmente su interés primordial en la seguridad de los empleados y los amantes del teatro».

«Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes en contra de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Los que nos atacó robaron nuestra propiedad intelectual, correos electrónicos privados, y material sensible y patentada, y pretendió destruir nuestro espíritu y nuestra moral – todas aparentemente para frustrar el lanzamiento de una película que no les gustaba. Estamos profundamente entristecidos por este esfuerzo descarado para suprimir la distribución de una película, y en el proceso de hacer daño a nuestra empresa, nuestros empleados, y el público estadounidense. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión y estamos muy decepcionados por este resultado «.

De acuerdo con The New York Times, las autoridades estadounidenses han identificado a Corea del Norte como la de red responsable del ataque cibernético contra Sony.