Esta semana, la reciente nominada al Grammy Annie Clark, también conocida como St. Vincent, apareció en el último podcast de Marc Maron de WTF para hablar de una serie de temas que abarcan la música, la televisión, y, sus planes para el futuro. Entre las curiosidades más reveladores?

Su primer contacto con David Bowie fue con «Aladdin Sane«, que una vez «intentó gustarle Zappa» para impresionar a un empleado de un tienda de CD, ella «ama» Texas, y Carrie Brownstein (su pareja) han escrito algunas canciones juntas.

En su relación con la estrella de Portlandia y su reciente reunión con Sleater-Kinney, Clark dijo que Brownstein hace «impresionante música de guitarras», señalando que su «parte favorita de su juego es que ella no tiene miedo de ir a ninguna parte». En cuanto a sus canciones juntas, ella mencionó que sus sesiones de improvisación trabajaron mejor cuando estaba en la batería (ella tiene «mala técnica», pero «bien») y Brownstein tripulando el hacha, llamándola «una guitarrista extemporánea». Aunque los dos no tienen planes oficiales para liberar sus canciones de colaboración – que están en algún lugar del garage» – cada vez que lo hacen, problablemente sacarían la música bajo un alter ego.

Recordemos que St. Vincent estará en la próxima edición de Lollapalooza Chile, compartiendo escenario conJack WhiteRobert PlantSmashing Pumpkins, Alt-J, Interpol y másLos detalles en el link.

Escuche el podcast completo aquí.