Antes de llegar a la fama mundial con The White Stripes, Jack White trabajaba como tapicero en Detroit. Él fue apadrinado por el amigo Brian Muldoon, quien fue él mismo un músico, y años más tarde, la pareja se volvió a reunir para una banda de corta vida llamada The Upholsterers y grabaron dos singles juntos. El primero, «Apple of My Eye«, que fue lanzado por el sello Sympathy for the Record Industry en el 2000. El segundo, por su parte, estaba oculto en el interior de unos muebles retapizados.

Según cuenta la leyenda, 100 copias en vinilo de «Your Furniture Was Always Dead … I Was Just Afraid To Tell You» fueron colocados al azar dentro de un mueble trabajado por Muldoon. Hasta hace poco, esas copias se han mantenido sin descubrir, sin duda sentados en salones suburbanos aleatorios de Detroit. Sin embargo, ahora, dos individuos diferentes han informado a Third Man Records que han encontrado dos de los ejemplares perdidos hace mucho tiempo.

Third Man escribe:

«Recientemente Third Man Records se ha hecho consciente del descubrimiento de dos copias diferentes encontrado por dos individuos separados del segundo single de the Upholsterers. Este dúo, que comprende de los tapiceros Jack White y Brian Muldoon, pulsa 100 copias de este single y procedió a ocultarlos en muebles retapizados por Muldoon en el 2004, en la celebración de su 25 años en el negocio. En la celebración de estos descubrimientos, Third Man le gustaría compartir con todos la portada de este single, hecho por el conocido artista de Detroit, Gordon Newton«.

Echa un vistazo a la obra de «Your Furniture Was Always Dead … I Was Just Afraid To Tell You» a continuación. Queda por ver si las dos piezas descubiertas serán puestos a subasta, pero si lo hacen, a pagar un dineral por ellas.

Recordemos que Jack White será uno de los cabeza de cartel de la próxima edición de Lollapalooza Chile, compartiendo escenario con Robert PlantSmashing Pumpkins, Alt-J, Interpol y másLos detalles en el link.

upholsters