Laura Marling lanzará su quinto álbum de estudio, Short Movie, el 23 de marzo de 2015 a través de Virgin / EMI.

Sirviendo como seguimiento de Once I Was an Eagle del 2013, el esfuerzo de 13 temas fue grabado en Londres con los frecuentes colaboradores Matt Ingram y Dan Cox. Además, Marling contrató a un número de amigos para llevar a cabo con su banda de acompañamiento, incluyendo a Tom Hobden de Noah and the Whale, violonchelista Ruth De Turberville, y el bajista Nick Pini.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el álbum está inspirado en los intentos de Marling para encontrar un sentido de estabilidad, después de trasladarse permanentemente a Los Angeles el año pasado. Ella explica, «me di cuenta de que yo no había estado en un lugar por más de dos o tres semanas desde que tenía 16. Pensé, ‘Me pregunto qué pasará si lo intento y me arraigo a mí mismo en alguna parte [y] mirar hacia atrás en el últimos ocho años».

Para acompañar el anuncio de hoy, Marling ha compartido la pista que da título al álbum. Musicalmente, es el mismo tipo de pastiche deslumbrante que hemos llegado a esperar de la cantante de Reino Unido, que hábilmente combina las melodías sinceras del folk con hebras de rock del desierto clásico y polvoriento. Echa un vistazo a la siguiente canción a través de su acompañamiento video animado.

Short Movie Tracklist:
01. Warrior
02. False Hope
03. I Feel Your Love
04. Walk Alone
05. Strange
06. Don’t Let Me Bring You Down
07. Easy
08. Gurdjieff’s Daughter
09. Divine
10. How Can I
11. Howl At the Moon
12. Short Movie
13. Worship