Fuimos el pasado 8 de noviembre a la nueva presentación de la banda americana The Drums en el teatro Italia, bajo el marco de su último disco de estudio Encyclopedia y en el cual deleitó a toda la gente que asistió al evento.

La presentación comenzó con la agrupación ganadora del concurso de teloneros para el concierto de los americanos, con los viñamarinos de We Have the Place Surrounded, banda con tintes de rock alternativo que mostró parte de su disco debut «Efforts» de 2012 y material que estará en su próxima placa aún sin nombre. WHTPS abrió los fuegos  con 30 minutos de retraso, pero no fue una molestia para las personas que estaban esperando la presentación de ambas bandas, ya que raramente un concierto comienza a la hora. Los chicos de Viña del Mar realizaron un excelente rendimiento de casi 45 minutos y dando una buena carta de presentación a las personas que no habían escuchado su música anteriormente.

Terminado la presentación de los nacionales, un poco pasado las 23:00 hrs, en un teatro bastante caluroso, el dúo conformado por Jonathan Pierce (voz) y Jacob Graham (en los efectos), junto a su banda de acompañamiento en vivo, suben al escenario a dar un magistral concierto de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, mostrando su mejor material de los tres discos que tienen en su historial, y dando a conocer sus nuevas canciones en nuestro país, luego de su último paso por Chile en la edición 2013 de Primavera Fauna.

La presentación dio inicio con Bell Laboratories, junto a un suave canturreo de Jonathan Pierce, daba el punta pié a un concierto memorable y no fácil de olvidar para todos los seguidores de la banda en Chile. Luego siguió la presentación con Let Me, Me and the Moon, Days y el jolgorio de I Can’t Pretend, este último junto con los dos primeros temas, pertenecen a su último disco mencionado anteriormente.

Durante gran parte del show, Pierce daba esos sensuales bailes al son de la música, mientras que Jacob Graham concentrado en su esquina junto a sus efectos y al pandero, daba ese toque de seriedad a su puesta en escena. En ciertas ocasiones, Pierce fue muy cercano a su público, haciéndolos cantar y dándole la mano a las personas que se lo pedía a través de sus gestos.

Finalmente la presentación de los americanos dio por finalizado con los temas Let’s Go SurfingDown by the Water, canciones perteneciente a su disco debut homónimo y que los llevó a la fama como banda revelación, tomando notoriedad en la época en que MTV valía la pena ver. Agradeciendo la invitación a la gente de Fauna, fue una linda velada musical bajo esas bellas melodías y la simpleza de una banda que será querida por sus fans en Chile.

A continuación te dejamos el setlist que realizó la banda en nuestro país, junto algunos videos.

Bell Laboratories
Let Me
Me and the Moon
Days
I Can’t Pretend
Kiss Me Again
Book of Stories
Best Friend
Money
U.S. National Park
Book of Revelation
Face of God
I Need a Doctor
I Hope Time Doesn’t Change Him
How It Ended
Wild Geese

Encore:
Make You Mine
Forever and Ever Amen
Let’s Go Surfing
Down by the Water

1 COMENTARIO

  1. los WHTPS son bacanes wn, suenan como todas mis bandas favoritas mezcladas.
    y the Drums nada que decir, grandiosos de principio a fin

Los comentarios están cerrados.