JUEVES 27 de Noviembre:

Lanzamiento libro “Mandalas” Editorial Cuarto Propio:

En el hall central de nuestro Centro Arte se lanza el libro “Mandalas, flores de Bach. Doce curadores. Las doce virtudes del alma desde la profundidad de lo simbólico” que habla sobre los símbolos como puerta hacia la verdadera dimensión del Ser. En este sentido, el Mandala ha sido reconocido como el símbolo de la totalidad. “En esta representación simbólica desde el arte pictórico, encontramos doce puertas que permiten acceder de manera personal hacia lo interior, para volver al orden arquetípico. Estos doce mandalas aportan una nueva dimensión a la Terapia Floral. Su belleza armónica inspira, al tiempo que favorecen alcanzar el Sí Mismo en cada persona”.

attachment

La investigación es liderada por Janitze Faúndez, Marcela Rioseco y Romina Casas, todos involucrados con el camino de la Terapia floral en conjunto con otras disciplinas.

Marisol Vera, directora de la Editorial Cuarto Propio, invita a este nuevo lanzamiento literario a desarrollarse en nuestro espacio. La presentación la llevarán el médico antroposófico José Soto Luque y el sicólogo-terapeuta floral, Eduardo Grecco.

Hora: 19:30 hrs.

Entrada liberada.

 Documentales experimentales en Café del Centro Arte:

 El Café del Centro Arte Alameda volverá a ser un espacio para la expresión y exhibición de arte, en este caso con el proyecto: “Caos-germen”, la cual es una iniciativa que se origina en la necesidad de un grupo de estudiantes del Magíster en Cine Documental de la Universidad de Chile de rodearse de un contexto propicio para el desarrollo y proliferación de la creación y experimentación en documental, fuera del ámbito académico, que estimule el intercambio y la discusión.

attachment
​Con este plan en mente, este grupo se ha propuesto generar un espacio para la muestra de trabajos en proceso, ideas a medio resolver, ejercicios, ensayos, variaciones, y todo tipo de productos relacionados con el documental que no tienen como destino los circuitos oficiales (como festivales de cine, programación regular de salas o televisión).

Este Jueves a las 19:00 hrs será la primera muestra de cortometrajes documentales experimentales “Caos-germen”. Videos que después serán difundidos vía web y redes sociales.

La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad que tenga uno o más videos que entren en la categoría “documental experimental”.

La muestra tendrá un formato de “micrófono abierto”, pues no habrá más curatoría que el azar, las ganas y  el arrojo de los asistentes/participantes.

Entrada: Gratuita + consumo en el Café del Centro Arte Alameda

Fiesta: Bienvenida a Sara Hebe

Una fiesta notable se hará en el Living del Centro Arte para dar la Bienvenida en Chile a Sara Hebe Merino, más conocida como Sara Hebe, rapera argentina quien desde el 2007 comenzó a componer de forma autodidacta, creando letras y melodías sobre ritmos que encontró en intenet.

Hebe editó en 2009 su primer disco, «La Hija Del Loco», con bases originales que aportaron diversos productores de la escena hip hop, entre ellos Rancho Mc, Ramiro Jota Beats, Mariano Costa, Tomas Argañaráz y El Crazy. Tras el éxito, Hebe se ha presentado en decenas de bares, plazas, radios y centros culturales de la Capital y la Provincia de Buenos Aires.

attachment
​En el 2010 fue convocada por el Colectivo Cultura Libre del Foro Social Mundial de Porto Alegre para llevar su música a Brasil e integrarse al encuentro. Una experiencia similar ocurrió en Venezuela ya con un segundo trabajo discográfico que incluía una pluralidad de estilos que va del reggae a la cumbia, del dancehall al mundo electrónico.

La fiesta será acompañada por:  Amanitas – Planta Carnivora y Deyas Klan
Fiesta Posterior con Dj Pabla Muriel
Jueves 27 de noviembre
23:30 hrs
Entrada General:$3.000

VIERNES 28 de Noviembre:

Carlos Ávila y el Jardín de Gente presentan el espectáculo:  «Recordando a los Rockeros Argentinos» en el Café del Centro Arte Alameda.

Un viaje por los temas emblemáticos de grandes como David Lebón, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Pedro Aznar, Litto Nebbia y otros emblemáticos de diversas generaciones del rock trasandino.

Como invitado especial: Kiuje Hayashida (guitarrista de Charly García)

attachment
Desde las 20:00 hrs. después de la oficina, en el Café Arte Alameda (Av. del Lib. Bdo. O´Higgins #147).

Adhesión: Sólo $1000 en la cuenta

Familea Miranda en vivo:

La organización fonográfica “Celadores” presenta:
Una de las bandas más influyentes en el desarrollo de la escena Underground Santiaguina: Familea Miranda, en su gira Radiopharm Tour Chile 2014.
Junto a las bandas locales: Asamblea Internacional del Fuego (Oficial) y Nader Cabezas.
Además de la música a cargo de Djs: Celadores y los aclamados de Noches a GOGO.

attachment

Además celebraremos el cumpleaños del sello Sudamerican Récords.
Valor entrada general: $5.000 día del evento

Living del Centro Arte Alameda

–          Hora: 23:30 hrs

 SÁBADO 29 de Noviembre:

–          Recital: XXX años de Electrodomésticos:

 Un concierto exclusivo de la banda chilena de rock experimental y electrónica, “Electrodomésticos” se desarrollará en el Centro Arte Alameda marcando su aniversario número 30.

attachment
​En un ambiente de cercanía e intimidad, el próximo 29 de noviembre a las 21:00 hrs. la banda conformada por Carlos Cabezas, Silvio Paredes y Edita Rojas, llenará de sonidos experimentales el principal salón del Alameda, el cual cuenta con sólo 250 butacas.

Los Electrodomésticos fueron un grupo pionero en plena década de los 80s, aplicando técnicas de vanguardia a la música electro-rock. En 1992 se separan hasta entrada la siguiente década, momento desde el cual definen volver a los escenarios.

Su último disco fue el 2013 con “Se caiga el cielo”, su cuarta placa de estudio, que marcó el retorno del trío chileno no sólo al primer plano de la escena nacional, sino también del rock latinoamericano.

Entrada general: $15.000 y Pre-ventas a $10.000

Cupos limitados

Sala 1 del Centro Arte Alameda

MARTES 02 de diciembre:

Día del Cine chileno a luca:

En el marco de esta jornada que busca resaltar el cine nacional en todas las salas del país, el Centro Arte Alameda tendrá una programación nutrida y especial con lo mejor del cine independiente chileno.

attachment
Sólo a 1.000 pesos cada entrada

En ambas salas de nuestro cine 

MIÉRCOLES 03 de diciembre:

– Marta Gómez en concierto:

Tendremos en  exclusiva a la cantautora e intérprete colombiana, galardonada en los últimos Grammy latinos, en un concierto íntimo y exclusivo en la Sala 1 de nuestro espacio a las 21:00 hrs.

La artista colombiana viene de recibir una importante distinción en los recientes premios ‘Grammy Latinos’, ganando en la categoría de “Mejor disco tradicional infantil” por su LP “Marta Gómez and friends”, lo que implica un tremendo hito para la música sudamericana de estilo ‘World music’.

attachment
​La cantante de tendencia folklórica y fusión, ha liderado una extensa campaña pacifista titulada “Para la guerra nada” en conjunto con diversos cantores latinoamericanos. Es en ese contexto en que vendrá a mostrar sus últimas creaciones, así como colaboraciones que en este caso se concretarán en un canto conjunto con chilenos como Nano Stern y Magdalena Matthey.

attachment
​En materia de precios, la entrada general está a 15.000 pesos por sistema Ticket Hoy o en las boleterías del mismo Centro Arte Alameda ubicado en Av Lib. Bernardo O´Higgins 139 entre los metros UC y Baquedano.