Leon Gieco

Centro Arte Alameda invita a la presentación en Chile del documental “MUNDO ALAS”, cinta dirigida por el trovador y músico argentino León Gieco. Fernando Molinar y Sebastián Schindel.
El film es una “road movie”, un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia del propio Gieco, a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

Músicos, cantantes, bailarines y pintores, jóvenes y grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira. Todo esto en el marco de shows multimedia, en que se destacan el rock, el folklore y el tango junto a grandes éxitos de Gieco. Dicho viaje hace que los personajes pasen por diversas etapas hasta llegar a un gran concierto en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

Esta cinta será presentada en el Centro Arte Alameda (Av. Lib Bernardo O´Higgins 139) este jueves 20 de noviembre a las 21 hrs en Sala 1, lo que coincide con el cumpleaños de León Gieco, quien lo celebrará con todos los asistentes en un ambiente íntimo y relejado.

Cabe recordar que Gieco es uno de los principales representantes del folk-rock argentino durante décadas, con letras marcadas por el compromiso social y el pacifismo, lo que le ha llevado a compartir escenarios con grandes de la música tales como Mercedes Sosa, Piero, Víctor Heredia, Joan Báez y músicos más jóvenes como las bandas de rock barrial y nuevas generaciones de trovadores argentinos.

Entrada general: 2.500 pesos