Un nuevo álbum de James Blake está en camino, y si el crooner de Reino Unido consigue su deseo, este contará con una colaboración con Kanye West.

En una entrevista con el Miami New Times, Blake reveló que su nueva placa se encuentra «el setenta por ciento hecha», y agregó debería salir «en unos cinco meses.»

Una cosa que aún está a la espera de algún tiempo en el estudio con Kanye. «Tengo un gran respeto por él, por lo que ha sido la liberación del año. No hemos hecho una gran cantidad de trabajo en la misma habitación, sin embargo, hemos hecho algunas cosas, algo así que nos ayudábamos unos a otros con nuestra propia música. En términos de la colaboración actual para este registro, parece que tenemos que ser capaces de hacer algo. Sé que hay una canción específica que le gustaría hacer, y si él puede hacer eso por el momento mi disco saldrá, eso sería fantástico. «En el pasado, Blake también reveló las intenciones de colaborar con Justin Vernon de Bon Iver y un tercer colaborador no revelado que está «muy emocionado».

Discutiendo el álbum en su conjunto, Blake dijo: «Yo debería esperar que el nuevo álbum será un paso adelante, tanto como la segunda fue a la primera. Supongo que me he tomado un enfoque en la nueva composición de canciones, incluso más de cerca, y estoy incursionando en las diferentes técnicas de producción, las cosas que he desarrollado».

«Actualmente estoy solo, por lo que he cambiado», agregó. «Un montón de cosas han cambiado en mi vida desde el último registro, y en general para mejor, así que estoy en un buen lugar, creo. Estoy en un buen lugar para escribir en general, y lo ha sido durante bastante tiempo».

En los últimos meses, Blake ha debutado varias canciones como «200 Press» , «Building it Still» como parte de su programa semanal en la BBC Radio 1. Le dijo a Miami New Times que planea realizar al menos dos o tres nuevas canciones durante su próxima carrera de fechas americanas, que comienza el 30 de noviembre en Toronto.