La próxima primavera, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York pondrá en escena una «retrospectiva a gran escala», la crónica de Björk de más de 20 años de desdibujar las fronteras entre el arte, la música, la moda y la tecnología. Para acompañar la exposición, la cantante islandesa ha anunciado el lanzamiento de un libro que abarca su carrera completa.

Como señala iD, Björk: Archives cubre los «siete grandes álbumes de la artista y los personajes que rodean a cada medio de la poesía, el análisis académico, textos filosóficos, y efectos visuales impresionantes.» Björk supervisó el proyecto comisariado por Klaus Beisenbach de MoMA. Los contribuyentes incluyen a Spike Jonze, Chris Cunningham, profesor de musicología Nicola Dibben, el poeta islandés Sjón, y más.

Björk: Archives cuenta con una serie de retratos de Björk, rodadas por Inez & Vinoodh, Araki, Juergen Teller, y Nan Goldin, junto con un montaje de los trajes más icónicos de la cantante de los diseñadores Alexander McQueen, Hussein Chalayan, y Sophia Kokosalaki. El libro va acompañado de cuatro folletos y un cartel compilado en la obra de los siete álbumes destacados.

El libro se factura oficialmente como «una verdadera celebración de la creatividad, un tomo» lleno completo del amor y Wanderlust, posiblemente garantizada para hacerte violentamente feliz. «El lanzamiento será para el 30 de marzo 2015 a través de Thames and Hudson. Exposición del MoMA, por su parte, comenzará el 7 de marzo y tendrá una duración hasta el 07 de junio 2015.