Cada día que pasa falta menos para la Feria Internacional de la Música de Santiago, PULSAR 2014, festival que reunirá a músicos de diversos estilos y, a su vez, en distintas etapas creativas. Si bien hay muchas bandas/solistas que estrenarán por primera vez su material, el evento también acoge a los que ya tienen una carrera bastante labrada.

Angelo Pierattini bien sabe de trayectorias: en el cuerpo tiene 5 álbumes solistas, dos con Hueso y 5 pepas más con la banda de rock Weichafe (sí, la que en diciembre vuelve en gloria y majestad). Saquémosle todo el CV: en 2007 obtuvo el premio Altazor, y se ha ido de gira a Brasil y México, promocionando su última placa “Baila Dios”.

Ruta Rock conversó con Angelo Pierattini, solista que subirá a poner rock del bueno en la tercera y última jornada del PULSAR 2014 ¡Tiembla escenario Pulsar Sala de Las Artes!

Tocas el domingo 23, último día del PULSAR 2014 ¿Habrá alguna sorpresilla para tus seguidores?

Sí que habrán sorpresas: Juan Pincel nos acompañará en “Más Lento”, sencillo del disco “Baila Dios”, con el que me despido por unos meses. Además, haré un pequeño homenaje a uno de mis contemporáneos: Leo Quinteros. Y finalizaremos con una gran sorpresa que no lo podrán creen. Así que yo les digo: ¡No faltes ni cagando a esta cita!

¿Tu setlist se centrará más en el reciente “Baila Dios” o harás un breve repaso por los diversos álbumes de tu carrera en solitario y con Weichafe?

Es un breve repaso por mi carrera solista. Digo breve porque es un show de 30 minutos.

Siempre has hablado de que el rock no tiene mucha difusión (al menos en Chile), la feria PULSAR de todos modos cumple con acoger a músicos independientes, consolidados y hasta de diversos estilos. ¿Te incomoda compartir escenario con artistas de tendencia pop?

Me encanta que la música se manifieste. Yo no soy y nunca he sido un fundamentalista de un estilo en particular. La música es una sola y debemos convivir en comunión, como lo es su naturaleza. Esto es lo que en toda mi carrera como música me ha caracterizado. Lo demás es mediocridad…

ANGELO PIERATTINI
Domingo 23 de Noviembre
20:00 HORAS
Escenario Pulsar Sala de Las Artes
PULSAR 2014