Roger Waters dejó Pink Floyd en 1985, y aunque se reunió con sus compañeros de banda: David Gilmour y Nick Mason durante un concierto en 2011, no ha tenido participación en actividades de la banda en los 29 años desde entonces. Sin embargo, después de bastantes personas confundieron el lanzamiento del nuevo álbum de Pink Floyd, The Endless River, como una reunión entre los tres miembros sobrevivientes, Waters se sintió obligado a hacer frente a la situación.

En un comunicado publicado en su Facebook, Waters escribió:

Algunas personas han estado preguntando a Laurie, mi esposa, acerca de un nuevo álbum que sale en noviembre. Errhh? Yo no tengo un álbum que salga para esa fecha, probablemente se confundieron. David Gilmour y Nick Mason tienen un álbum que sale. Se llama Endless River. David y Nick constituyen el grupo Pink Floyd. Yo, por otra parte, no soy parte de Pink Floyd. Salí de de la banda en 1985, eso fue hace 29 años. Yo no tenía nada que ver con ninguno de los álbumes de estudio de Pink Floyd, Momentary Lapse of Reason y The Division Bell, ni los recorridos de Pink Floyd de 1987 y 1994, y no tengo nada que ver con Endless River.

The Endless River llega oficialmente el 10 de noviembre. Aunque Waters no está incluido en el álbum, las grabaciones inéditas de Richard Wright se remontan a 1969 y fueron incluidos junto a la nueva música de Gilmour, Mason y el productor Phil Manzanera.