El ex vocalista de Sonic Youth. Thurston Moore, habló acerca de la cobertura que dio los medios sobre su divorcio con su ex compañera de banda, Kim Gordon.

Moore afirma que, si bien la desaparición de la banda de Nueva York era de hecho debido a su separación matrimonial, la naturaleza intrusiva de la posterior presentación de publicaciones – específicamente por los medios en línea -. ha sido «vergonzoso» para el músico.

«La suspensión de la banda se hizo cumplir por la disolución de nuestro matrimonio», dijo Moore a The Guardian. Hay muy pocas bandas en las que las personas trabajan juntas y viven juntos. Todo eso es bastante intenso y pesado en ambos lados…» Agregando: «Estoy en una banda de rock experimental alternativa, por el amor de Dios. Simplemente es vergonzoso … Es humillante.

«Moore también ha criticado varias fuentes de noticias para nombrar la orientación de su novia actual. «Afecta a las personas cercanas a mí de cierta manera -. Mi familia, la mujer con la que estoy enamorado puede ser realmente degradante y trato de ser filosófico al respecto. En cuanto me puse el laptop hacia abajo, caminé por la puerta que no está ahí».

A pesar de esto, Moore sugiere que la división de Sonic Youth quizás se habría producido de forma natural teniendo las circunstancias que ocurrieron anteriormente. «Probablemente sonaba como Sonic Youth estaba haciendo registros en aras de hacer discos. Eso me molestó un poco ya que me sentía que cada registro era una empresa muy seria».

«Sentí que el público había llegado a un lugar de complacencia donde estábamos decodificado. Ese borde de asombro y sorpresa había desaparecido. Mucho de lo que hemos desarrollado música en los últimos años, ha filtrado su camino en la cultura musical. No éramos la banda más radical; estuvimos más de un punto de referencia radical. Yo estaba un poco aburrido de que la gente se aburriera con nosotros.

«En otra parte de la entrevista con The Guardian, Moore insiste en que no hay un «decreto de carácter definitivo» en la ruptura de Sonic Youth, pero que una reunión no se encuentra actualmente en su mente. Esto «me define y siempre lo hará. No me gustaría repetir eso. Esta banda es otra cosa. Siempre me siento como que estoy en un estado de aprendizaje. Nunca me siento como que he logrado algo en el que realmente puedo conseguir algo retrospectivo.

«Moore publicará su nuevo álbum en solitario la próxima semana llamado ‘The Best Day‘ y lo estaremos viendo el próximo 6 de diciembre en Chile, en la primera edición de Rockout Fest 2014, junto a Primus, Devo y muchas bandas más. Todos los detalles en el link.