En 1977, Devo tocó un espectáculo íntimo en The Eagle Street Saloon, un «bar de motoqueros que volvió a la inmersión total» en Cleveland, Ohio. Aunque el espectáculo fue grabado para la liberación, las cintas correspondientes han quedado para recoger el polvo en los archivos de la banda durante los últimos 37 años. Hasta ahora – es decir. El 1 de diciembre, Futurismo hará el lanzamiento que muestra a la legendaria banda bajo un título claramente Devo con el disco Miracle Witness Hour.

Cada pista del álbum ha sido completamente remasterizada por la banda. El álbum estará disponible en vinilo de 180 gramos de color y como un CD Digipak. Manguito exterior del LP ha sido troquelada, que se invierte para revelar un segundo manguito interior que contiene fotos raras e inédita de la banda y todas las nuevas notas escritas por el cantante Gerald Casale.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Miracle Witness Hour ofrece una «rara visión de las etapas embrionarias de la banda pionera», agregando: «Este álbum cuenta con versiones primarias de las bandas de canciones-avant pop más recordadas como» Jocko Homo ‘y’ Mongoloid, ‘momentos antes de que Brian Eno pusiera en sus manos sobre ellos, yuxtapuestos contra algunos de sus gemas experimentales más raras.

Como un adelanto, Devo ha dado a conocer la versión del álbum de «Uncontrollable Urge«, que fue lanzado el año que viene en su álbum de estudio: Q: Are We Not Men? A: We Are Devo! . Esta primera versión no es muy diferente al producto final, pero no exudan lo destartalado, la calidad casi maníaca dentro del entorno en vivo. Pone oído aquí.

Recordemos que Devo será parte de la primera edición de ROCKOUT Fest 2014, evento que se realizará el próximo 6 de diciembre en el Espacio Riesco. Además tendrá un sideshow el próximo 4 de diciembre en el Teatro Cariola, mayores detalles acá.