Flea de Red Hot Chili Peppers ha dicho que la banda está a punto de grabar un «súper bailable» nuevo álbum que esperan estrenar en el próximo año.

Flea habló sobre el nuevo álbum de la banda, que será su trabajo de estudio número 11, en una nueva entrevista con la revista Rolling Stone. En la entrevista, habló de la diferencia entre «sentirse fuera» del proceso con el entonces nuevo miembro Josh Klinghoffer que llevó el álbum de 2011 »I’m With You‘.

«Tuvimos un nuevo guitarrista Josh Klinghoffer y fue un verdadero proceso de tanteo entre sí», dijo Flea. «Nosotros no queríamos hacer conciertos con él hasta que hubiéramos hecho un nuevo disco. Esta vez, se siente mucho mejor que el anterior».

«Hemos estado escribiendo y ensayando, enrollar nuestras mangas, ponerse en el estudio y hacerlo», añadió el bajista. «Estamos a punto de terminar de escribir. Iremos en el estudio en algún momento en los próximos dos meses.» Empujado en la fecha de sonido y la liberación, continuó: «…Es genial. Es súper bailable, muy funky e incluye algunos temas introspectivos. Se siente bien, y es divertido tocarlo. Espero que salga dentro de un año. Ahora, tenemos un registro y queremos hacer una gira mundial».

Josh Klinghoffer previamente ha revelado que los Chili Peppers han estado trabajando en el estudio a pesar de no tener todavía un productor a bordo, en medio de especulaciones sobre si el productor será Rick Rubin, hay ver que esté disponible. En caso de que Rick Rubin no se una al proyecto, marcará el primer álbum del grupo sin su productor desde hace mucho tiempo desde ‘Mother MIlk«, que fue lanzado en 1989. En mayo, el baterista Chad Smith también habló sobre las primeras etapas de la escritura del álbum.