El baterista de Pink FloydNick Mason, ha comparado a su ex compañero de banda Roger Waters con Joseph Stalin, y afirmó que la salida del cantante de la banda era como cuando la URSS perdió a su líder autocrático.

Hablando con Mojo, Mason dijo que Waters era una figura tan dominante en el grupo que su salida tuvo un fuerte impacto.

«Debe haber sido la mismo cuando Stalin murió. Le tomó bastante tiempo recuperarse, fue un período de tres o cuatro años», dijo.

«Roger pensó que lo íbamos a llamar un día, y David y yo pensábamos que Roger iba a llamar un día y nos va a seguir adelante», agregó. «Pero las cosa es que esta gente es un poco desequilibradas para hacer grandes músicos. Si no hubiéramos tenido a los locos de Syd y Roger, podríamos haber estado haciendo ‘Chirpy Chirpy Cheep Cheep‘.

«Waters dejó la banda de rock progresivo en 1985. Recientemente publicó una declaración mostrando su enfado por su falta de participación en el álbum. Explicando que él no tiene nada que ver con el álbum y que ya no es miembro de la banda, Waters firmó el mensaje diciéndole a la gente diciendo: «obtengan un control«.

Pink Floyd lanzará nuevo su álbum ‘The Endless River el próximo 10 de noviembre, y este viene siendo el primero desde «The Division Bell» de 1994.