Muse han confirmado que están trabajando con el productor de AC/DC, Robert ‘Mutt’ Lange, en su nuevo álbum.

La banda confirmó la noticia en su página oficial de Instagram, publicando una foto vieja de AC/DC junto a Lange con el subtítulo: «Nos sentimos honrados de estar haciendo nuestro nuevo álbum con este legendario productor. #backinblack. «El hashtag #backinblack es una referencia al álbum de AC/DC de 1980, que Lange trabajó en el.

El productor también ha trabajado con The Boomtown RatsDef Leppard y Foreigner a lo largo de su carrera, así como los álbumes que produjo a su ex esposa Shania Twain. En los últimos años, Lange ha trabajado tanto con Maroon 5 y Nickelback, así como la escritura de ‘You & I‘ de Lady Gaga.

Muse se encuentran trabajando en su séptimo álbum de estudio, que está previsto para ser lanzado en algún momento de 2015. La banda, que están entre los favoritos para encabezar Glastonbury en 2015, están trabajando en el seguimiento de su álbum ‘The 2nd Law‘, lanzado en el 2013. A principios de este año, el baterista Dom Howard comentó: «Vamos a empezar este año … Vamos a volver en mayo y empezar a trabajar en algunas cosas nuevas, así que creo que vamos a empezar hacerlo este año … Si podemos sacar algo de este año, sería genial, pero sin duda saldrá algo el año que viene».

Hablando acerca de sus planes para el nuevo álbum, Matt Bellamy añadió: «Tengo la fuerte sensación de que el próximo disco debe ser algo que realmente debe despojar las cosas adicionales que hemos experimentado con los dos últimos discos, que es la electrónica, sinfonías y trabajos orquestales y todo ese tipo de cosas».

Más recientemente, Bellamy ha hecho alusión a algunos de los temas y sonidos que aparecerán en el próximo álbum de la banda.

Respondiendo a las preguntas de los fans en Twitter en septiembre, Bellamy dijo que él podría tener que contradecir a los comentarios que hizo sobre los solos de guitarra en el pasado a la vez que indica que los temas del nuevo material incluyen: «La ecología profunda, la empatía y la tercera guerra mundial». Además, sugirió que podrán hacer una «secuela» de ‘su tema ‘Citizen Erased‘ de su placa Origin of Symmetry‘.

A continuación te dejamos la foto puesta en su Instragram.