Los legendarios de Grateful Dead conmemorarán su 50 aniversario con un nuevo largometraje documental que saldrá el próximo año. Según indica Deadline, la producción se encuentra autorizada y será dirigido por Amir Bar-Lev, con Martin Scorsese como productor ejecutivo. La supervisión musical estará a cargo del archivero de la banda, David Lemieux.

La película, que aún no tiene título, muestra la ruta de los orígenes de la banda en 1965, incluyendo la muerte del líder Jerry García en 1995, y concluyendo con la actualidad de la banda. Los miembros sobrevivientes: Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Phil Lesh y Bob Weir, todos serán entrevistados para el proyecto, como «otros personajes y bromistas del universo de Grafetul Dead«. Las entrevistas se intercalan con conciertos nunca antes visto e imágenes detrás de escenas.

En un comunicado, Hart, Kreutzmann, Lesh, y Weir, dijeron: «Han dicho millones de historias acerca de los Grateful Dead con los años. Con nuestro 50 aniversario que viene, pensamos que podría ser el momento de decirle a uno de nosotros mismos y Amir es el hombre perfecto para ayudarnos a hacerlo. No hace falta decir que estamos muy honrado de estar colaborando con Martin Scorsese … El número 50 será otro hito monumental para celebrar con nuestros fans y no podemos esperar para compartir esta película con ellos».

Por su parte, Scorsese dijo: «The Grateful Dead eran más que una banda. Eran su propio planeta, poblada por millones de fans. Estoy muy feliz de que esta imágenes se estén realizando y es un orgullo en participar».

Actualmente no hay un calendario para la liberación de la película, así que estad atentos para más información.