José González - Vestiges & Claws

A pesar de que han pasado siete años desde que José González lanzó un álbum, el artista popular sueco apenas ha retrocedido desde el centro de atención. Desde entonces, ha lanzado dos álbumes con su banda Junip, contribuyó dos canciones en solitario al OST de La vida secreta de Walter Mitty, y apareció en un puñado de recopilaciones de caridad. Ahora, él anunció su regreso oficial en solitario con Vestiges & Claws, un nuevo álbum en solitario que saldrá el 17 de febrero a través de Mute.

Es es el tercer álbum de González y el seguimiento de In Our Nature de 2007, Vestiges & Claws fue auto-producido y grabado en la cocina de su casa en Gotemburgo, Suecia, así como en el estudio de grabación Svenska Grammofonstudion. En una declaración, González indicó: «Fue sin duda una decisión consciente de trabajar sin un productor. Yo no quiero que esto sea demasiado brillante o demasiado «en su cara.» La mayor parte de todo es que es divertido estar en completo control del aspecto artístico. «Agregando:» A veces las personas se quejan de que mi música es demasiado confusa, pero realmente no quieren un sonido nítido moderno. Prefiero un punto en algún lugar entre Shuggie Otis y Simon & Garfunkel«.

De acuerdo con un comunicado de prensa, González encontró inspiración en «las producciones brasilera de los años 70, folk rock americano y el blues desértico de África occidental, comprometiéndose a explorar temas más grandes y más oscuros.

A continuación te dejamos el tracklist del disco y un teaser de un nuevo tema.

Vestiges & Claws Tracklist:

01. With the Ink of a Ghost
02. Let It Carry You
03. Stories We Build, Stories We Tell
04. The Forest
05. Leap Off / The Cave
06. Every Age
07. What Will
08. Vissel
09. Afterglow
10. Open Book