A sólo un mes para el lanzamiento del primer disco de Pink Floyd en 20 años, estamos aprendiendo más detalles de de The Endless River. Los créditos del disco completo recientemente salieron a la superficie a través de Reddit, revelando algunas curiosidades interesantes.

Por un lado, el físico teórico Stephen Hawking aparece en la pista del álbum titulado «Talkin ‘Hawkin‘». La voz electrónica de Hawking apareció previamente en The Division Bell a través de la canción «Keep Talking«, lo que lleva a algunos fans a especular que «Talkin ‘Hawkin’» sirve como secuela de esa pista.

Otros datos interesantes: Richard Wright (quien falleció en 2008) aparece como escritor o co-escritor de 12 pistas y David Gilmour canta la voz principal en «Louder Than Words» y voz en otras tres pistas de acompañamiento. Además, cuenta con un cuarteto de cuerdas electrónicas la que se presentó en «Louder Than Words«. Haga clic aquí para ver los créditos completos.

The Endless River llega el 10 de noviembre a través de Columbia Records. A continuación te dejamos el tracklist del disco para su vista.

The Endless River Tracklist:
01. Things Left Unsaid
02. It’s What We Do
03. Ebb And Flow
04. Sum
05. Skins
06. Unsung
07. Anisina
08. The Lost Art of Conversation
09. On Noodle Street
10. Night Light
11. Allons-y (1)
12. Autumn’68
13. Allons-y (2)
14. Talkin’ Hawkin’
15. Calling
16. Eyes To Pearls
17. Surfacing
18. Louder Than Words