Pink Floyd pronto dará a conocer un registro realizado hace más de 20 años, y el guitarrista / vocalista David Gilmour no lanza música en solitario desde el 2006. El 10 de noviembre próximo Pink Floyd lanzará The Endless River, y Gilmour se encuentra terminando un álbum en solitario el cual será lanzado el próximo año.

En una entrevista con la revista Rolling Stone discutió sobre el nuevo disco de Floyd, Gilmour reveló que su largo seguimiento a On An Island de 2006, debe estar listo para su lanzamiento en el 2015. «Está quedando muy bien», dijo a la revista. «Hay algunos bocetos que no están terminados, y algunos de ellos se pondrán en marcha de nuevo. Hay unos pocos meses de trabajo en ella todavía. Espero conseguirlo este año siguiente».

También dijo que un tour detrás de The Endless River es en gran parte poco probable, teniendo en cuenta la mayor parte de las funciones de registro del tecladista Rick Wright, que murió de cáncer en 2008. «Sin él, eso es algo imposible», dijo Gilmour, quien agregó: «Yo realmente disfruto de mi vida y mi música. No hay lugar para Pink Floyd. La idea de hacer más me hace estallar en un sudor frío».

Los aficionados también no deben esperar otro registro. «Todo lo que teníamos de valor es en este álbum», dijo, refiriéndose al hecho de que gran parte de material The Endles River proviene de la sesiones de Division Bell. «Tratar de hacerlo de nuevo significaría el uso de material de segunda, y eso no es lo suficientemente bueno para mí».

En cuanto a la posibilidad de volver a trabajar con el ex miembro de Pink Floyd, Roger Waters, dijo: «Yo no descartaría nada, pero la probabilidad de que sea algo más que un pequeño show de caridad es muy, muy remoto».

Todo esto apunta a la idea de que The Endless River podría ser el último disco que alguna vez escucharemos de Pink Floyd. Aunque, Nick Mason le dijo a RS: «Si David dimite, me deja en control total de Pink Floyd. Voy a salir en el camino tocando la totalidad de Dark Side of the Moon, sólo las partes de batería», bromeó. «Va a ser bastante aburrido.

Mason continuó: «Por favor, sé que estoy bromeando. Creo que cuando esté muerto y enterrado, mi lápida dirá: «No estoy del todo seguro sobre la banda».