En el período previo a su show en Melbourne, Australia, Damon Albarn se sentó para una entrevista con The Sydney Morning Herald. Mientras hablaba sobre su álbum debut como solista, Everyday Robots, Albarn reveló que su próximo disco podría provenir de uno de sus proyectos más queridos de grupo: Gorillaz.

Según el Herald, Albarn está «en el proceso de reactivación» de la banda colaborativa para un lanzamiento dirigido al 2016. Si ese proyecto resulta ser un LP completo, sería el quinto de la carrera y el primero desde The Fall de 2011 .

La última vez que Albarn habló de Gorillaz, dijo que la posibilidad de nueva música era «poco probable». Había rumores de la desaparición de la banda en el 2011, y aunque Gorillaz intentó aplastar la charla, Albarn comentaría más tarde de nuevo su incertidumbre acerca de la continuación del proyecto. Gran parte de la base de su supuesta división ha sido aterrizado en la idea de que el co-fundador de la banda, Jamie Hewlett, estaba satisfecho de que el enfoque se está desviando de su trabajo de animación creando a los miembros virtuales de Gorillaz.

Sin embargo, bajo una reciente declaración de Hewlett, dijo que esperaba más cosas de parte de Gorillaz. «Creo que hay un futuro para Gorillaz«, dijo a COS. «Pero Gorillaz es una cosa muy complicada y cara de producir. Por lo tanto, creo que tenemos que esperar un poco para ver qué pasa, porque por lo general en los cambios de la industria musical, pasa de todo».

Si los recientes comentarios de Albarn son que se cree, los tiempos han cambiado ciertamente en favor de Gorillaz. Lo que es más, mencionó que un nuevo álbum de The Good, The Bad, & The Queen está «totalmente escrito», y que él sólo está tratando de encontrar el tiempo para grabarlo. (Ese supergrupo cuenta con Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve, y el baterista nigeriano Tony Allen.)

En cuanto a su otra banda, Blur: «Me imagino que hay algún tipo de futuro», dijo en la entrevista, «pero por el momento no hay tiempo para el futuro – sólo el presente. Quién sabe? Soy reacio a decir nada, porque si lo hago, simplemente será sacado de contexto y luego se me acusa de acabar todo».