h

Pieza clave en la historia de la cultura chilena con más de cuatro décadas de sólido desarrollo musical. En los próximos días el grupo estrena nueva canción y realizará una serie de conciertos emblemáticos.

Durante 45 años de historia el grupo Congreso ha permanecido en los escenarios nacionales como un referente de la cultura popular chilena. La fusión del rock, jazz y música latinoaméricana expresada por algunos de los mejores instrumentistas del país. Desde Quilpué la banda se convirtió en un exponente de loable trayectoria y canciones como ‘Hijo del Sol Luminoso’, ‘Aire Puro’, ‘Dónde Estarás’ y ‘En todas las esquinas’ forman parte del cancionero chileno. Un legado de 15 registros de estudio, una serie de trabajos en vivo y un documental dedicado a su historia para entender la perdurabilidad de su sonido.

En el 2006 Congreso recibió el Premio a la Música Presidente de la República por su aporte a la música popular y en el 2012 se estrenó el documental ‘Cogollos del Tiempo’ dedicado a su legado.

Este mes de octubre la banda estrenará su nueva canción adelanto del próximo disco de temas inéditos y actuará en Sala SCD de Bellavista con concierto intimo (7 de noviembre) y Teatro Municipal de Santiago (27 de noviembre) en espectáculo especial en centenario de Nicanor Parra coincidiendo con el cumpleaños 45 de la banda. En paralelo a una gira por las comunas de San Joaquín, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, El Bosque y Lo Espejo.

CONGRESO, concierto intimo, viernes 7 de noviembre, 20:00 y 22:15 hrs. Sala SCD Bellavista, entradas $10.000 en Ticketek.cl

CONGRESO, Parra 100pre, Jueves 27 de noviembre, 20:00 hrs
Teatro Municipal de Santiago. Presentación del disco ‘Pichanga, Profecías a Falta de Ecuaciones’ con anti-poemas de Nicanor Parra en un espectáculo especial dedicado esta obra editada originalmente en 1992 y que lanzará una reedición en vinilo.