Universal Pictures celebra el 30 aniversario de Back to the Future con una serie de proyecciones que ofrecen una orquestación en vivo.

Según Variety, estas proyecciones tendrán lugar en diversas ciudades de todo el mundo a partir del próximo mes de mayo. Cada uno ve una orquesta en vivo realizar los temas al nominado Premio de la Academia, Alan Silvestri, además de los 15 minutos de nueva música compuesta por Silvestri específicamente para el aniversario.

La primera proyección tendrá lugar en Lucerene, Suiza en mayo de 2015. Fechas adicionales se anunciarán en un futuro próximo.

Otras actividades planificadas para el aniversario número 30, incluyen una adaptación musical de la película escrita por los guionistas originales, Robert Zemeckis y Bob Gale. Se pondrá en escena en el West End de Londres el próximo año. Y aunque un proyecto no afiliado, una startup de California planea lanzar en el futuro una nueva aerotabla, inspirada en el 21 de octubre de 2015 – el mismo día en que Marty McFly viaja al futuro.