LaDanzadelaRealidad

– 19 de junio estreno de “La Danza de la Realidad” de Alejando Jodorowsky en Centro Arte Alameda.

– Tras 23 años fuera del cine, el director tocopillano vuelve para entregar una obra autobiográfica. “Me estaba separando de mi yo ilusorio, busqué desesperadamente una ruta de acceso y un significado para la vida.”

Centro Arte Alameda se complace en presentar el muy esperado estreno nacional de “La Danza de la Realidad”, del connotado cineasta, escritor, poeta y psicomago Alejandro Jodorowsky, quien impregna en esta obra la restauración de la increíble aventura y la búsqueda de su vida. Un film auto biográfico que viene a fundar el manifiesto de psicomagia del autor, en dónde la ficción se abre paso entre la realidad en virtud de un testamento que Jodorowsky pretende dejar a las futuras generaciones.

En la película, la cual es filmada en la pequeña ciudad de Tocopilla, Jodorowsky rememora el cómo se enfrentó a una educación dura y violenta en una familia extirpada, por lo que en su infancia crea un mundo poético de ficción en dónde reinventa a su familia, incluyendo a su padre y su ruta de redención, generándose así a lo largo de su vida un viaje de reconciliación del hombre y su infancia.

El resurgir de Jodorowsky, tras 23 años fuera de la dirección, se abrió paso en el festival de Cannes, en donde fue aclamada unánimemente, y ha recorrido el mundo en ciclos y festivales internacionales. En Chile sin embargo la película aún no ha sido exhibida, y tendrá este 19 de junio su estreno nacional, en donde Alejando Jodorowsky entregará al público chileno su “yo” al desnudo. La película, de co-producción mejicana, francesa y chilena, cuanta con la participación de los hijos del director y fue filmada en secreto en la ciudad de Tocopilla.

Jueves 02 al miércoles 8 de octubre: 15:30, 18:00 y 20:30 hrs. – Sala 1

VPV_STILL_8

El Verano de los Peces Voladores

Es un frío verano en el sur de Chile y los acomodados Ovalle pasan el tiempo entre cumpleaños, fiestas, cenas y los desesperados intentos de Pancho -el patriarca- por exterminar los peces de su laguna y cercar sus terrenos. En la casa, a excepción de Manena (16), a nadie parece importarle la situación de sus vecinos mapuche que a su alrededor está por estallar.

Jueves 02 al miércoles 8 de octubre15:00 y 17:00 – Sala 2

no mires para abajo

“No mires para abajo”

– El jueves 4 de septiembre Centro Arte Alameda presenta “No mires para abajo”, el film tántrico de Eliseo Subiela.
– Musicalizada por Pedro Aznar y protagonizada por Leandro Stivelman y la hermosa Antonella Costa.

Centro Arte Alameda presenta la película “No mires para abajo”, del connotado director Eliseo Subiela, autor de “Hombre mirando al sudeste” y “El lado oscuro del corazón”. Un viaje por el mundo del sexo tántrico y el Tai que ayudará a un joven argentino a evadir el dolor de la pérdida de su padre. Premio Glauber Rocha, Mejor película latinoamericana, Premio público; Mejor director en el XIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara, 2008; Mejor película de la 14ava Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida (España), 2008.

Argumento
Eloy es un joven de 19 años que vive en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se gana la vida ayudando en el negocio familiar: una funeraria. Su labor implica repartir lápidas y figuras ornamentales en los funerales del cementerio principal de la ciudad. Cuando Eloy comienza a alcanzar la edad adulta sufre la pérdida de su padre, un evento muy doloroso para él y que lo afectará psicológicamente.

Es en ese momento en el cual el protagonista ya no vuelve a ser el mismo, se produce un cambio y Eloy comienza a obsesionarse con la muerte de su padre, a tal extremo que cada noche escribe en un diario con la esperanza que su progenitor lo lea a la mañana siguiente. Eloy cae en una depresión que desemboca en un odio a la realidad que vive, por lo que se sumerge en un mundo imaginario para aplacar su dolor.

De manera inesperada conoce a Elvira, una mujer de 30 años que lo inicia en el universo del sexo tántrico y el Tao, una práctica que le permite acceder a lugares recónditos de su alma y su realidad. Eloy se crea un mundo fantástico de placer en un camino que lo lleva a convertiré en el amante perfecto, mientras aplaca su tristeza por la muerte de su padre.

Jueves 2 al miércoles 8 de octubre: 19:00 y  21:00 – Sala 2

Entrada General: $ 3.500

—-*** Miércoles $2.000***—-

Estudiantes con credencial y Adulto Mayor: $2.500

Cine y Barrio: $ 2.000

Club Viva Santiago: $2.000