Billy Talent se está abriendo a nuevos caminos. Desde su debut en 2003, la banda ha sido conocida por un sonido de alta energía hard-rock. Pero en su próximo lanzamiento, Hits, sus compañeros de banda Ian D’Sa, Benjamín Kowalewicz, Jonathan Gallant y Aaron Solowoniuk dieron vuelta el guión. De ninguna manera son ellos abandonando el sonido que les ha ganado legiones de fans a través del mundo, pero «Chasing the Sun«, el segundo sencillo de su próximo disco Hits, muestra a la banda explorando un lado más introspectivo y más tranquilo. Pero no fue fácil.

«Honestamente puedo decir que ‘Chasing the Sun‘ fue una de las canciones más difíciles que he escrito», dijo el cantante Kowalewicz en una entrevista. «Teníamos un amigo muy cercano y querido de nuestro paso de distancia de repente y trágicamente, nos hizo añicos como banda. Nunca hemos estado tan devastado. Cuando algo así sucede, se termina cuestionando todo lo que te rodea y su propia mortalidad y la fragilidad de la vida. Cuando pierdes a alguien que te importa tan profundamente, terminas cuestionando si estás viviendo tu vida al máximo, que es donde Ian – siendo el increíble compositor – decidió canalizar esa energía en la canción. Nunca hemos hecho una canción más o menos acústica, pero todo alrededor de él la sentimos. Esperamos que la gente lo aprecie y lo usamos como motivación de que si amas a alguien, hazle saber y saber también que un mañana no está garantizado -. es un privilegio sacar el máximo provecho de cada día».

El nuevo tema lo pueden escuchar a través de la página CBC.  Hits contiene 12 canciones que abarcan la década de Billy Talent en la música, más dos nuevas canciones, las cuales se dará a conocer el 4 de noviembre.

Billy Talent Hits!

01 Try Honesty
02 River Below
03 Nothing To Lose
04 Devil In a Midnight Mass
05 Red Flag
06 Fallen Leaves
07 Surrender
08 Devil On My Shoulder
09 Rusted From the Rain
10 Viking Death March
11 Surprise Surprise
12 Stand Up and Run
13 Kingdom of Zod
14 Chasing the Sun