La baterista de Black Rebel Motorcycle Club, Leah Shapiro, ha revelado que pronto se someterá a una cirugía con el fin de ayudar a tratar las malformaciones de Chiari que se encontraron en su cerebro. Los «defectos estructurales» han hecho casi imposible tocar la batería, ya que han alterado el equilibrio, el sentido de la coordinación, y ha causado síntomas como mareos, dolores de cabeza y sensación de hormigueo y entumecimiento en sus manos.

Como resultado, la banda ha cancelado todos los conciertos en el futuro previsible. Mientras Shapiro expresó gran pesar por la falta de próximos conciertos del grupo, ella seguía siendo optimista acerca de la cirugía y su recuperación. En un mensaje largo y personal publicada en la página de Facebook de la banda durante el día de hoy, ella escribió:

«Como se puede imaginar, estoy casi deseando tener mi cráneo agrietado abierto y mi cerebro operado, pero es lo único que va a ayudarme a estar mejor. Y si bien la idea de no ser capaz de tocar la batería durante varios meses mientras me recupero de la cirugía, me apesta totalmente, estoy decidida a hacer una recuperación completa y volver a la reproducción de música con Rob & Pete tan pronto como me sea posible».