thom-yorke-tomorrows-modern-boxes

 

El misterio del disco nuevo de Thom Yorke ha sido resuelto: El vocalista de Radiohead anunció el lanzamiento de su segundo álbum en solitario, Tomorrow’s Modern Boxer .

Una vez más, Yorke ha llegado con una forma inventiva para distribuir el álbum. Se trata de ser lanzado a través de BitTorrent, una medida que según él, si tiene éxito, podría revolucionar la industria de la música. Haga clic aquí para descargar el álbum ahora.

«Es un experimento para ver si los mecanismos del sistema son algo que el público en general puede conseguir alrededor de su cabeza» Yorke explicó en un comunicado. «Si funciona bien, podría ser una manera eficaz de entregar algún tipo de control de comercio por Internet a las personas que están creando una nueva obra. La habilitación de aquellas personas que hacen ya sea música, vídeo o cualquier otro tipo de contenido digital para vender ellos mismos. Sin pasar por las auto elegido porteros. Si funciona, cualquier persona puede hacer esto exactamente como lo hemos hecho».

En los últimos tiempos, Yorke se ha convertido en un fuerte crítico de la distribución de música en línea, poniendo en cuestión las tasas de regalías de las plataformas de streaming como Spotify. Él y Radiohead llevó a cabo una liberación similar innovadora con el álbum de 2007, In Rainbows, la introducción de la industria de la música a través de de paga-lo-que-quieras.

Tomorrow’s Modern Boxer sirve como el seguimiento de su LP debut en solitario de The Eraser de 2006. El nuevo disco se extiende por ocho pistas y se puede comprar digitalmente por sólo $6.00. También estará disponible para su compra en un vinilo blanco de 180 gramos.

A continuación te dejamos el tracklist del disco y un primer adelanto para su vista y escucha.

Tomorrow’s Modern Boxes
01. A Brain In A Bottle
02. Guess Again!
03. Interference
04. The Mother Lode
05. Truth Ray
06. There Is No Ice (For My Drink)
07. Pink Section
08. Nose Grows Some02 Guess Again!